Se reúne Juan Bernardo Corona con los síndicos municipales

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, acompañado por el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Alberto Paredes Correa, instaló una mesa de trabajo con integrantes de la Asociación
06:38 PM 18/08/2017


Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2017.- Para fortalecer el apoyo del Gobierno del Estado a los ayuntamientos, la mañana de este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, instaló una mesa de trabajo con integrantes de la Asociación de Síndicos del Estado de Michoacán para dar continuidad a los acuerdos establecidos y evaluar los resultados que se han obtenido en materia de seguridad en cada municipio.

En este encuentro, Corona Martínez, acompañado por el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Alberto Paredes Correa, detalló las acciones que realiza la SSP para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, entre las que destacan la construcción de 10 cuarteles regionales que permitirán un actuar más pronto y eficaz por parte de elementos de la Policía Michoacán.

Especificó también que cada uno de los cuarteles contará con un subcentro del C5i, en el cual la autoridad podrá apoyar para emergencias e inhibir acciones delincuenciales en los municipios.

“La comunicación es un factor fundamental para inhibir acciones delincuenciales en los municipios, donde debe de existir confianza a las autoridades y denunciar para actuar en beneficio de las y los michoacanos”, detalló el titular de la SSP.

En esta reunión de trabajo se plantearon también las acciones que se realizan en el estado, las fortalezas que hay con los programas de prevención del delito y la importancia de una comunicación y coordinación directa con autoridades municipales en materia de seguridad.

Martha Arroyo, presidenta de la Asociación de Síndicos en el Estado de Michoacán, externó el total respaldo de sus integrantes para trazar y delinear acciones que permitan el desarrollo de los Ayuntamientos y disminuir la comisión de delitos. “Queremos coordinarnos con usted, para ver de qué forma coadyuvar con la SSP”, dijo.

Al encuentro asistieron los síndicos de Tangamandapio, Paracho, Tancítaro, Lázaro Cárdenas, Peribán, Tlalpujahua, Puruándiro, Ecuandureo, Vista Hermosa, Zitácuaro, Susupuato y Maravatío, entre otros.

Con esta coordinación entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos se fortalecen los trabajos para el desarrollo de la entidad y brindar garantías en favor de la estrategia de seguridad que lleva a cabo la SSP.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"