Obrador no logró deserción de diputados federales del PRD a Morena: Zambrano

Desesperado, miente faltando a las consignas de su movimiento
07:33 PM 17/08/2017


El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador difundidas ayer respecto a que una decena de “legisladores” del PRD que se sumarían a Morena, “son una mentira que caerá por su propio peso”. En cambio, se dijo extrañado de que AMLO no se haya pronunciado sobre el proceso de remoción iniciado hoy contra su Jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, a quien se vincula con presuntos nexos con el crimen organizado.



Zambrano Grijalva afirmó que ante el fracaso en su intento por “desfondar al PRD” López Obrador quiere mantener la percepción entre la opinión pública de que sigue avanzando; pero lo más seguro es que la mayoría los “legisladores” de los que habla en su video y que se adherirían a la firma del “Acuerdo de Unidad” del 3 de septiembre, sean “puros refritos”.



“Mucho se estuvo diciendo en días pasados de que 12 hasta 15 diputados federales del PRD “se iban a a las filas de Morena”. Poco a poco ha ido quedando claro que es una falsedad, que no es cierto. Podrán a la mejor irse dos o tres; sin embargo –dijo- la mayoría de los que habían sido incorporados a una lista de los que “supuestamente se estarían yendo a Morena”, han estado aclarando públicamente que son orgullosamente militantes del PRD y que seguirán en nuestras filas partidarias”, recalcó.



La mentira, añadió el diputado federal, va a caer por su propio peso. Puede ser que AMLO se haya reunido con diez “legisladores” como dice aunque no precisa si son diputados federales, senadores, diputados locales. Me late que van a ser la mayoría puros refritos. Es decir, de informaciones que ya se habían dado y que hoy -para fortalecer la idea de que ya se habían ellos forjado de que “iban a desfondar al PRD” y que no se les está haciendo realidad- pues salen a generar expectativa de estas características a sabiendas de que López Obrador está mintiendo.



Y en este mismo sentido, el dirigente del PRD se manifestó preocupado por las denuncias hechas en los últimos meses por el periodista Héctor De Mauleón quien ha sido amenazado de muerte, justo cuando ha expresado opiniones críticas hacia López Obrador.



“Debe investigarse a fondo y dar con los responsables, y -desde luego- castigarlos con todo el peso de la ley para evitar que se repitan hechos como estos que ahora, preocupantemente, se han instalado en la capital de la República, en esta capital de libertades”.



Indicó que no se puede permitir que esto suceda. ¿Qué es -dando por cierto lo que dice Héctor de Mauleón- de dónde provienen? ¿De qué manera y en qué momentos se han dado los ataques con él y otros comunicadores que, refiere, justamente a partir o después de que ha expresado opiniones críticas hacia el líder único y principal, a hacia el líder nacional y dueño único de Morena: López Obrador?



“No puede uno dejar de pensar que esos discursos de odio que ha impulsado López Obrador, de descalificación hacia todo lo que no sea de sus fieles seguidores de Morena y de los que hacen su acto genuflexión ante él; esos discursos de la ‘mafia del poder’, ‘los traidores’, de todo eso, alimentan justamente estos fanatismos condenables que llegan al grado de amenazas de muerte como ahora ha aparecido en la persona de Héctor De Mauleón”.



Esa –dijo Zambrano- es la verdadera mafia que hay que evitar que se fortalezca. Esa mafia que no quiere ver López Obrador y que existe en su propio partido.



En este tenor, Zambrano llamó la atención igualmente sobre el actual Jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal quien –enfatizó- debiera estar preocupado por cuidar su demarcación y trabajar para disminuir los índices delictivos que se han disparado en el mandato de Morena.



“Anda allí queriendo ser Jefe de gobierno, gobernar la Ciudad de México; pero que primero haga bien las cosas en su territorio delegacional, que saque la chamba y luego se meta a hacer campaña para lo que quiera”.



Pere además, reiteró Jesús Zambrano, “lo quieren hacer violando la ley, adelantando campañas electorales en tiempos no permitidos. Como ya se sienten dueños de la ciudad; pero eso es lo que quieren, sentirse como dueños del país, con el autoritarismo que está en la esencia de los discursos de odio, de la descalificación: ‘Yo soy el único bueno’, ‘solamente conmigo va a cambiar el país”. No. México no requiere ese tipo de comportamientos, de prácticas políticas autoritarias.



No puede ser que anden “buscando la paja en el ojo ajeno y no vean la viga en el propio”. Es el caso de López Obrador con Morena; anda buscando a quién descalifica afuera pero no se atreve a emitir un juicio siquiera de crítica, de reconocimiento de los problemas en Tláhuac o en Cuauhtémoc ante lo que están haciendo sus gobernantes, concretó el legislador.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"