Trabajo transparente y ordenado fortalece instituciones: Manuel López Meléndez

Durante las giras de trabajo para acompañar a los presidentes municipales en la presentación de sus segundos informes de gobierno, el líder de la bancada perredista en el Congreso del Estado
07:24 PM 16/08/2017


Morelia; Michoacán, 16 de agosto de 2017.- La vía para el fortalecimiento de las instituciones es el trabajo transparente, ordenado y la rendición de cuentas, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, Manuel López Meléndez, tras reconocer a los presidentes municipales quienes cumplieron con la presentación de sus informes en tiempo y resaltar la importancia de que en diversas regiones del estado se estén cristalizando acciones para el desarrollo de Michoacán.

Durante las giras de trabajo para acompañar a los presidentes municipales en la presentación de sus segundos informes de gobierno, el líder de la bancada perredista en el Congreso del Estado, subrayó que los michoacanos demandan el mayor de los compromisos de quienes están en los cargos, por ello, la importancia de que este ejercicio de rendición de cuentas a través del cual los ciudadanos pueden conocer sobre el trabajo de sus gobernantes.

En ese sentido, resaltó la importancia de que exista coordinación entre los diversos niveles de gobierno, ya que gracias a ello se han logrado obras importantes para el desarrollo de los municipios y en las regiones del estado.

Manuel López subrayó que en el marco de la rendición de cuentas de los presidentes municipales se pudo conocer sobre las obras en materia de infraestructura de servicios públicos, de comunicación, salud, educación y recuperación de espacios públicos que se están realizando en la geografía michoacana, así también fue un espacio idóneo para conocer de la misma forma las necesidades que se tienen, en donde desde el Congreso Local se buscarán las alternativas para seguir apoyando a los municipios.

En ese sentido, reiteró que la construcción de un estado en paz, con desarrollo y progreso es el que todos los sectores demandan y el compromiso del Grupo Parlamentario del PRD en el Poder Legislativo es apoyar para que se logre tener una entidad más prospera y seguir avanzando en esta ruta.

Reconoció que la coordinación entre las autoridades locales, estatales y federales de los poderes, ha logrado darle a Michoacán certeza y un buen rumbo, ya que se ha puesto como eje rector los intereses de la gente y así se debe seguir para lograr un Michoacán con prosperidad y desarrollo.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD recalcó que la visión de los legisladores es clara, y es seguir apoyando a las autoridades locales y estatales en todas aquellas acciones que generen mayor bienestar y progreso para los michoacanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"