Incrementa DIF Municipal Uruapan atenciones en el área de salud

Más de 1 mil 300 pacientes a tendidos mensualmente
07:18 PM 16/08/2017


Uruapan, Michoacán; miércoles 16 de agosto de 2017.- Unas de las principales preocupaciones del Sistema DIF Municipal radica en atender a los diferentes sectores de la población, por lo que se trabaja coordinadamente con diversas instituciones para brindar servicios de calidad a los uruapenses.

Miguel Ángel Loeza Solario, jefe del área salud del DIF Municipal, comentó que ha incrementado el número de pacientes que se atiende en el área de salud con un promedio de 1 mil 300 pacientes atendidos por mes en las diferentes áreas como medicina general, odontología y psicología, asimismo se brindan consultas en los 9 dispensarios médicos dependientes del DIF municipal.

Detalló que para la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, es de gran importancia atender las necesidades de los sectores más vulnerables, por lo que instruyo al personal para redoblar esfuerzos y cerciorarse que los diferentes apoyos y servicios lleguen hasta quien más lo necesita.

Recalcó que los servicios que actualmente brinda el Sistema DIF Municipal son: Consulta general, examen de Papanicolaou, curaciones, certificados médicos suturas, planificación familiar, consulta dental donde se brinda el servicio de amalgamas, resinas, extracciones, profilaxis, atención medica en dispensarios DIF, consultas de nutrición y psicología, de igual forma existen canalizaciones con especialistas, farmacia DIF, así como apoyos para estudios de laboratorio generales, tomografías, ultrasonidos, resonancia magnética, apoyo para unidades de sangre, ecocardiogramas electrocardiogramas y electroencefalogramas, entre otros servicios.

Agregó que la consulta general se otorga en un solo turno (matutino) en un horario de 8:00 a 16:00 hrs. Cabe señalar que dicho servicio se encuentra abierto para cualquier tipo de persona que lo solicite.

Asimismo, comentó que el turno vespertino brinda servicio de especialidades odontológicas como: odontopediatría, ortodoncia y endodoncia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"