Anuncian el “XX Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas 2017”

El Mariachi es patrimonio de la Humanidad y forma parte viva de nuestras tradiciones, las cuales son entre otros factores, las que nos mantienen vivos como
03:56 PM 14/08/2017


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia se complace en presentar el “Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas”, desde el año de 1998, se ha llevado a cabo ininterrumpidamente, y este año realizaremos la XX edición.

El Mariachi es patrimonio de la Humanidad y forma parte viva de nuestras tradiciones, las cuales son entre otros factores, las que nos mantienen vivos como nación, las que nos dan identidad, las que nos unen como sociedad y como familia, además que nos permiten continuar fomentando el turismo, sector de vital importancia para Michoacán, eventos como este permiten mejorar la percepción e imagen de nuestro estado.

En su Vigésima edición, el Festival se realizará en Morelia los días 29 y 30 de Septiembre y el 1 de Octubre de 2017.
Programa:

 Viernes 29 de Septiembre. Concierto de Gala, en el Teatro José María Morelos a las 20:00 horas.
Presentación Estelar de Raúl Di Blasio, acompañado por el Mariachi Gama 1000, así como los Mariachis de Zacatecas y Guanajuato, además la soprano Miriam Solís y dos tenores.

Raúl Di Blasio. - Nacido en Argentina, desde los ocho años se mostró interesado en tocar el piano, al grado que cuando sus padres le preguntaron si él quería estudiar música, no dudó en responder afirmativamente.
Ese fue el comienzo del famoso pianista Raúl di Blasio, ha participado en el Festival de Viña del Mar, donde llegó a tocar para artistas como Rocío Dúrcal y Julio Iglesias.
Es conocido como "El Piano de América" desde 1988, apelativo surgido tras la entrevista realizada por la periodista Mayra Vargas para la Prensa Libre de Guatemala, de acuerdo con declaraciones del artista a dicho diario y que él usaría como título para un disco dos años después.

El Mariachi Gama Mil, inició su trayectoria musical en televisión y radio siempre colaborando ampliamente con Televisa, un mariachi de extraordinaria calidad musical que le ha permitido en casi 2 décadas colocarse en el gusto del público y de varios artistas nacionales e internacionales que los buscan para que les acompañe en sus eventos en vivo.
Actualmente es considerado como uno de los mejores Mariachis de México.

 Sábado 30 de Septiembre. Encendido de la Catedral de Morelia, a las 19:00 horas.
Presentación Artística de Mariachis de Morelia.
 Domingo 1 de Octubre. Misa Cantada, en la Catedral de Morelia a las 12:00 horas.
La venta los boletos para el Concierto de Gala, será en nuestras oficinas, en la calle 20 de Noviembre #55, Colonia Centro, en un horario de 9:00 horas a 17:00 horas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"