Asiste Gobernador a LIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago

El mandatario michoacano se une a la propuesta de sus homólogos de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y al reconocimiento a las Fuerzas Armadas del País.
05:20 PM 11/08/2017


Ciudad de México, a 11 de agosto de 2017.- Para revisar cada una de las estrategias que en materia de seguridad se implementan en Michoacán y así reforzar los avances obtenidos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo asistió a la LIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el encuentro al que acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario michoacano suscribió la propuesta de sus homólogos de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de reforzarlo y garantizar su eficiencia.

Asimismo, Aureoles Conejo se sumó al reconocimiento que la Conago realizó a las Fuerzas Armadas, al señalar que el Ejército Mexicano y la Marina Armada, son fundamentales para salvaguardar la soberanía nacional porque contribuyen en la prevención y combate a la delincuencia, marco en el también agradeció todo el apoyo brindado a Michoacán, pues están presentes en momentos cruciales para la entidad.

Al hablar en esta reunión de la homologación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, Silvano Aureoles resaltó las acciones realizadas en Michoacán poner fin a este fenómeno.

En este sentido, destacó que el Gobierno Estatal incorpora la prevención, atención y erradicación de la trata de personas como uno de sus ejes de planeación de la política pública y mediante acciones transversales que involucran los esfuerzos con los gobiernos federal, municipales, organizaciones no gubernamentales y organismos descentralizados, desde 2016 se emprenden campañas de concientización de este delito y de cultura de la denuncia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"