Nuevo Modelo Educativo
Sólo el PRI puede acabar con el PRI
18:49:41 / 10-08-2017
Sólo el PRI puede acabar con el PRI s


CDMX, agosto 10, 2017 (Noticias México).- Si algo ha demostrado el PRI con la XXII Asamblea Nacional en sedes de cinco estados, es que además de contar con la mejor estructura de entre los partidos, tiene la mejor planeación nacional, lo que, por cierto, vale sustancialmente en tiempos electorales. Pero pese a estas ventajas, los priistas llevan en el germen la destrucción. Recordemos que en su origen el PRI fue la unión de grupos marcados por la ambición, corrupción y autoritarismo. Y eso no ha cambiado.

Con el antecedente y lo vivido con el PRI en historia reciente, los ciudadanos vemos que la tempestad se avecina al interior del partido con la selección del candidato presidencial. Por eso la ciudadanía pide a este partido, no es su plataforma política 2018, sino que no se repita un escenario como el de 1994, cuando protagonizaron y fueron la mano que movió la cuna del levantamiento armado en Chiapas, los asesinatos políticos y la devaluación del peso.

*Por lo que se avecina, pedimos a los priistas calma y sosiego en su tarea de definir el futuro de su partido, que está más cerca de la derrota que de mantenerse en el poder.

PRD que se preocupe por su partido, luego por el país

En el pasado Consejo Nacional del PRD, la militancia acordó trabajar para coadyuvar a la solución de la inseguridad, violencia, ingobernabilidad, corrupción, pobreza y desigualdad en el país. A lo cual la sugerencia más sensata es que los perredistas se ocupen primero de su partido y luego del país, sobre todo porque en los hechos han sido artífices de lo que “buscan solucionar”, ahí están los casos de Guerrero, Morelos y Ciudad de México, sólo por refrescarles la memoria.

Y es que el PRD no ha representado cambio alguno para México. Por eso sería bueno que los perredistas cambiaran el desgastado discurso de la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción, ya que sus gobiernos han demostrado que son parte de lo mismo. Así que mejor ocúpense de poner orden en el PRD y luego en el país.

PAN va por la contrarreforma fiscal

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, anunció una alianza con los organismos empresariales del país para empujar la contrarreforma fiscal el próximo periodo de sesiones que iniciará el 1 de septiembre. Y es que son muchos los puntos debatibles de la Reforma Fiscal aprobada hace un par de años como parte de las reformas estructurales, que más perjuicios han traído al país que beneficios, ahí está la homologación del IVA en las fronteras, del 11 al 16 por ciento, y el incremento al ISR. Y es que quizás uno de los peores yerros del gobierno de Enrique Peña Nieto es precisamente la visión económica.

Equivocadamente ha optado por recaudar a base de tasas altas y no a base de producciones altas; cuando la lógica económica de cualquier país con posibilidades de producir como es México, es recaudar por volumen de lo producido y no a partir del aumento de impuestos.* La contrarreforma fiscal se ve empantanada desde ahora, ya que el próximo periodo los partidos políticos incluidos sus brazos legislativos estarán más ocupados en temas electorales que en reformas.

Lo que no se vio de la gira de Peña a Chiapas

El valor de los medios digitales y las redes sociales se hace cada vez más evidente en nuestro país. Y en lo que no se vio en la prensa escrita de la visita del presidente Enrique Peña a Chiapas en el marco del día internacional de los Pueblos Indígenas, sí se vio en la internet.*Los periódicos dieron cuenta de una grata gira del Presidente, acompañado del gobernador Velasco con todo y paseo en lancha por el Cañón del Sumidero, mientras en las redes sociales se viralizaron videos del enfrentamiento entre pobladores de Chiapa de Corzo y elementos del estado mayor presidencial. Hubo secuestro de efectivos e incendio de un camión.

Y es que en Chiapas tampoco el presidente Peña tiene credibilidad, y mucho menos la popularidad con que comenzó su campaña, y luego su gobierno. Una señal más de que el PRI en 2012 no regresó a los Pinos para quedarse, al menos no tan fácil como en los viejos tiempos.
En el día

Secretario de Educación desmiente suspensión de inicio escolar por eclipse Ver+

142 Adultos Mayores del Municipio de Nahuatzen recibieron lentes gratuitamente Ver+

Alcalde de Coeneo establece mesa de seguridad en el municipio Ver+

UNAM Campus Morelia invita a observar el Eclipse Parcial de Sol Ver+

Congreso del Estado ejercerá más de 984 MDP Ver+

Innovación, tarea medular en una institución educativa: MSG Ver+

Buscan que Canaco ayude a canalizar aspirantes a Policía Municipal Ver+

Optica Morelos

Gobierno Municipal y UMSNH supervisan avances de la Clinica Poniente Ver+

Canaco ServyTur Morelia, presente en el Informe del IMSS Ver+

Roman Acosta Rosales, Presenta su 4o. Informe al frente del IMSS en Michoacán Ver+

Abre sus Puertas la 2da. Expo Restaurante CANIRAC Morelia 2017 Ver+

En la zona rural ausencia del "Independiente": Claudia Lázaro Ver+

Gasomich

142 Adultos Mayores del Municipio de Nahuatzen recibieron lentes gratuitamente Ver+

Alcalde de Coeneo establece mesa de seguridad en el municipio Ver+

Suman esfuerzos para establecer cultura de paz y erradicar la violencia en Uruapan Ver+

Hoteleros reconocen el impulso de la presente administración al sector turístico Ver+

Entrega Seddeco 113 apoyos de Vende Más a microempresarios de Uruapan, Nahuatzen y Paracho Ver+

Pulsera

Celebra Sedesol 25 años de promover la inclusión: Gerónimo Color Ver+

Trabajo conjunto para abatir brecha de desigualdad: Silvano Aureoles Ver+

Michoacán será el estado con los mejores servicios de salud: Silvano Aureoles Ver+

Morelia, Patrimonio de la Humanidad más viva que nunca: Sectur Ver+

SSM realiza con éxito novena donación multiorgánica del año Ver+

Parhikuni

Obrador no logró deserción de diputados federales del PRD a Morena: Zambrano Ver+

Solicitará INE 6 mil 788 MDP para elecciones del 2018 Ver+

Presupuesto 2018 será austero: Meade Ver+

Labor del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) es fundamental para revertir la pobreza Ver+

Michoacán debe tener su Zona Económica Especial y los diputados apoyarán: Marko Cortés Ver+

Congreso del Estado ejercerá más de 984 MDP Ver+

Continuo trabajo legislativo para erradicar carencias sociales: Sigala Ver+

Comparten municipios que necesitan ser atendidos ante próximos comicios Ver+

Los alcaldes del PRD, ejemplo de vocación de servicio: Carlos Torres Piña Ver+

Trabajo transparente y ordenado fortalece instituciones: Manuel López Meléndez Ver+

 En la mira
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86