Inicia queja CEDH por dentención de Ramón Maya, ex presidente de La Piedad

Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, inició el expediente de queja, desde el momento de los hechos
06:36 PM 10/08/2017


Morelia, Michoacán; 10 de agosto de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició queja de oficio por la detención de Ramón Maya Morales, ex presidente del municipio de La Piedad, quien fuera interceptado por elementos policíacos en las inmediaciones en donde se realizó el informe del actual edil.

Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, inició el expediente de queja, desde el momento de los hechos; y comenzó las diligencias del caso, solicitando para ello el informe a las autoridades correspondientes.

La queja se integró en contra de elementos de la Policía Michoacán por violación al derecho a no ser sujeto a detención ilegal, así como a la libertad de expresión y manifestación.

Es de mencionar que de acuerdo a versiones periodísticas el pasado viernes 04 de agosto, el ex munícipe fue remitido a la barandilla municipal, al gritar “ratero y mentiroso” al alcalde Juan Manuel Estrada cuando encabezaba la ceremonia de su Segundo Informe de Gobierno.

Durante dicho “operativo”, según las notas informativas, los elementos policiacos lo subieron a una patrulla junto con otras personas, luego de que Maya Morales intentara ingresar al lugar donde se desarrollaba el evento y le fuera impedido el ingreso por parte de los uniformados.

Por estos hechos la CEDH inició las investigaciones necesarias a fin de determinar la presunta violación a los derechos humanos del agraviado; exhortando a las autoridades a actuar y ajustarse a los protocolos establecidos, siempre bajo el respeto a la dignidad humana.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"