Estado Mayor y PFP usan gas lacrimógeno contra manifestación en Chiapas

En la visita de el presidente Peña Nieto elementos de seguridad arremeten contra la población
10:41 AM 08/08/2017


Se escucha la campana grande de Santo Domingo en Chiapa de Corzo
En Chiapa de Corzo, los policías, estatales municipales y PFP se están resguardando de las manifestaciones, lo malo es que lo están haciendo en el atrio de exconvento, a un lado de la iglesia grande, el pueblo se apresta a ir hasta ese lugar. Se confirma, la campana está sonando, cuenta la leyenda que cuando suena la campana grande el pueblo y todos sus protectores mágicos (Es leyenda pues no lo crean), despiertan para defender al pueblo, algo es cierto este pueblo es aguerrido.

El poeta e historiador chiapaneco Mario Nandayapa escribió en su Facebook: Chiapa de Corzo se levanta con su energía milenaria. No desea la vista de Peña Nieto en su territorio. El Estado reprime cobardemente, el gas lacrimógeno ni las balas no detendrán este ánimo... Tocan las campanas de las iglesias, llamando al pueblo a unirse ¡¡¡¡¡¡

Por su parte el periodista Angel Mario Ksheratto Flores sostuvo que Nada de lo que diga o deje de decir, revertirá los efectos de la grave crisis financiera de la entidad y tampoco borrará del mapa a los corruptos —protegidos por el canciller Luis Videgaray y el secretario José Antonio Meade—, que saquean a su antojo las arcas públicas. Por ello, las manifestaciones contra su visita, en Chiapa de Corzo, son básicamente, la mejor muestra del hartazgo contra un mal presidente y un peor político. Los chiapanecos, no pueden tolerar más engaños, ni burlas, ni mentiras. Peña Nieto no es bienvenido a Chiapas; no goza de ninguna simpatía.
En esta manifestación queda claro que En Chiapa de Corzo el pueblo estaba empeñado en no dejar que el presidente de la República Enrique Peña Nieto entrara a la población, una noche anterior lo declararon persona no grata, lo acusan de algo que no está muy claro, (Entregar el exconvento a la Fundación Banamex quien dicen será el nuevo dueño)


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"