Impartirán en Morelia cursos de innovación tecnológica en Punto México Conectado

El Director del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido, informó que de 2015 a la fecha, los PMC a nivel nacional cuentan con 45 mil 906 inscripciones a los cursos de innovación y emprendimient
06:57 PM 07/08/2017


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha contribuido de manera importante en la capacitación de los nuevos emprendedores, a través de su Punto México Conectado (PMC), el cual se encuentra ofertando talleres para este verano.


El Director del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido, informó que de 2015 a la fecha, los PMC a nivel nacional cuentan con 45 mil 906 inscripciones a los cursos de innovación y emprendimiento.


Y es que, a dos años de operación de la red PMC, se han generado 11 mil 230 proyectos de negocios a nivel nacional, distribuidos en tres sectores: comercio, servicios e industria. De estos planes, 10 mil 556 ya cuentan con algún tipo de financiamiento público o privado.


Coalla Pulido aseguró que para lograr que este semillero alcance el éxito, se trabaja en alianza con la Secretaría de Economía, específicamente con el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), para que los alumnos de PMC tengan acceso e información de como participar en sus convocatorias.


Los PMC, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que los socios del PMC reciban pláticas e información de cómo tener negocios formales.


Los cursos se dividen en diseño, creación e implementación de negocios y están planeados para el desarrollo de capacidades, con base en la creatividad y la innovación que resuelven necesidades personales o de la comunidad en el ámbito económico y social.


Esta capacitación está basada en modelos como el Business Model Canvas, Lean Startup, Lean Marketing, Opciones de Financiamiento, y se complementa con las asesorías del INADEM y del SAT.


El objetivo es que el usuario desarrolle un modelo de negocio y valide el impacto posible en el mercado, así como proponer estrategias para atraer clientes y mercado.


Los cursos tienen una duración de 12 o 16 horas, que se pueden tomar de forma escolarizada o los días sábados. Para mayores informes el interesado puede acudir a las instalaciones ubicadas en Calle Aldama No.439, Centro Histórico o llamar al 292 9282 con un horario de 9:00 a 19 horas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"