La formalidad, clave para incrementar la competitividad de las empresas: Sedeco

Se proyecta un esquema de forma conjunta con el SAT y con la delegación del IMSS para acompañar a los empresarios en su transición a la formalidad
06:43 PM 07/08/2017


Morelia, Mich.; a 07 de Agosto 2017.- Con la visión de incidir en los indicadores de competitividad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acompañará a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en su transición hacia un régimen fiscal adecuado a su actividad, para que cuenten con los beneficios que conlleva ser formales.

Sobre el tema Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, destacó la formalidad es uno de los puntos clave para contar en Michoacán con empresas cada vez más competitivas que generen empleos permanentes.

“Trabajaremos de manera prioritaria en la formalización de las mipymes, queremos que aquellos que lo requieran puedan acceder a nuestros programas, pero las reglas de operación indican que deben ser empresas formales”, argumentó.

Durante la reunión que sostuvo el funcionario y directores de la dependencia con representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se acordó generar esquemas conjuntos para informar a la sociedad las ventajas de la formalidad en materia de contribuciones.

Al respecto Soledad Sotelo Belmontes, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Michoacán señaló que en los próximos días iniciará un operativo de incorporación de contribuyentes que actualmente se encuentran al margen de los beneficios que van desde la seguridad social hasta créditos para la vivienda y apoyo para emprendedores.

Especificó las ventajas de pertenecer al Régimen de Incorporación Fiscal, al ser un esquema sencillo al que pueden acceder personas físicas, cuyos ingresos no excedan de dos millones de pesos anuales. En este régimen se pueden emitir facturas, declarar bimestralmente y tener una reducción en el pago de impuestos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"