En el marco de la Semana de Prevención contra la Trata de Personas

Continúa CEDH acciones de capacitación
06:41 PM 02/08/2017


Morelia, Michoacán; 02 de agosto de 2017. En el marco de la Semana de Prevención contra la Trata de Personas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) continúa con acciones de capacitación y divulgación con la finalidad de contribuir a generar conciencia sobre este delito que vulnera la dignidad humana.

En Lázaro Cárdenas el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, impartió la Conferencia Magistral Visibilizando Realidades: La Trata de Personas, a la que asistió personal de la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE) de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y del Instituto de la Mujer, así como estudiantes universitarios e integrantes de la comunidad transexual.

Acompañado del visitador Regional, Agustín Zapién Ramírez, Herrera Pérez, indicó que la trata de personas es un delito del que poco se habla por miedo, y tiene como mecanismo de opresión la invisibilidad y por ende la exclusión y la falta de acceso a la justicia.

En el Auditorio de la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas, destacó que en la medida en que los servidores públicos y la sociedad en general se concienticen y sensibilicen ante esta problemática, se podrá abatir la impunidad y se irán construyendo modelos de prevención y protección a la población susceptible.

En ese sentido dijo que es instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, que se intensifiquen las acciones tendientes a visibilizar este fenómeno en Michoacán para coadyuvar a que se denuncie este delito y los casos de trata de personas no queden en la impunidad.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Yanitzi Palomo y Sheida Barajas, diputadas locales, ordena Tribunal Electoral
Lo anterior al resolver los Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano TEEM-JDC-045/2024 y TEEM-JDC-046/2024, respectivamente.
Seremos un gobierno de territorio, no de escritorio: Torres Piña
Cientos de militantes de Morena y Verde Ecologista le ratifican su respaldo en la colonia Barrio Alto.
Denuncia candidato del PAN en Cuitzeo conflicto de intereses en el IEM municipal
Las irregularidades en el proceso se extienden al Ayuntamiento; el personal ha sido visto por las noches con las camionetas oficiales en sus domicilios cargadas de despensas.
Seguridad y respaldo a tianguis de Morelia, para impulsar economía local: “Neto” Núñez
El candidato a diputado federal difundió el proyecto de la coalición Sigamos Haciendo Historia con tianguistas en la colonia Industrial.
Hay que garantizar que los municipios sean agentes de desarrollo regional: Julieta Gallardo
La candidata se pronunció por cristalizar una gran reforma que le otorgue a los municipios un presupuesto especial para el desarrollo regional.
Derechos Reservados "El Diario Visión"