Ex Convento de Tiripetío presenta muestra de cultura japonesa

Próximo viernes compañía de teatro y artes marciales representa a Moribito.
06:36 PM 02/08/2017


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, el Ex Convento de Tiripetío y la Secretaría de Cultura del Estado, invitan a la comunidad nicolaita y público en general al espectáculo de danza y muestra de artes marciales Moribito, “el guardián del espíritu”.

El espéctaculo, basado en la novela japonesa del mismo nombre, en la cual se mezclan el teatro, danza y artes marciales, se llevará a cabo el próximo viernes 4 de agosto a las 12 horas en las instalaciones del Ex Convento de Tiripetío, ubicadas en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290, en la tenencia de Tiripetío localizada al sur de Morelia.

En esta obra, que posteriormente fue producida como serie animada de televisión para niños, la fantasía épica se une a las reminiscencias culturales japonesas más arraigadas.

Su protagonista es Balsa, mujer carismática, madura y misteriosa quien vive en el Reino de Yogo, el cual sufre la maldición de la sequía tal y como dictaminan los astrólogos de ese tiempo.

Las profecías también afirman que la culpa de todo ello la tiene Chagum, el joven heredero al trono, quien porta en su interior un misterioso huevo que encierra la clave del incierto futuro de su pueblo. Temiendo que su propio esposo, y padre de Chagum, ordene la ejecución de este último como medio para acabar con la maldición, su madre, la segunda emperatriz, recurre a Balsa, una joven lancera que acepta proteger la vida de Chagum a toda costa, aun bajo la pérdida de la identidad real del muchacho.

La entrada es gratuita, con cupo limitado, por lo cual se pide a los interesados llegar a este espacio de difusión cultural con anticipación.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"