No se permitirán actos de corrupción por ningún servidor público en el sector educativo: Secoem

Se actuará con apego a la Ley
06:32 PM 02/08/2017


Morelia, Michoacán a 02 de agosto 2017.- "En la administración pública estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, existe un compromiso genuino con la educación, por lo que se ha ordenado de forma directa a la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) trazar rutas estratégicas que abonen de forma directa al combate a la corrupción en el sistema educativo e impulsar acciones que encaminen a fomentar en las instituciones educativas los valores organizacionales, la cultura de transparencia y la rendición de cuentas”, manifestó la titular del Órgano Estatal de Control, Silvia Estrada Esquivel, tras señalar que todas las denuncias son investigadas por la dependencia a su cargo, a fin de deslindar responsabilidades.

Ello, en relación con las denuncias de presunto “fraude” en venta de plazas en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), tema en el cual exhortó a los quejosos a recurrir a las instancias correspondientes, en este caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para denunciar los hechos a los que hacen referencia.

Estrada Esquivel puntualizó que a nivel administrativo se revisará el caso del profesor señalado por “fraude”, y en caso de acreditarse conductas irregulares se actuará en consecuencia, esto en apego a la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus municipios.

“La Secretaría de Contraloría traza rutas estratégicas que abonen de forma directa al combate a la corrupción, muestra de ello son las sanciones atribuidas a servidores públicos de todos los niveles, así como la aplicación, de manera permanente, de estrategias que abonan a la transparencia, a la rendición de cuentas y a la no impunidad, lo que demuestra que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”, destacó.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que la dependencia a su cargo trabaja con un enfoque preventivo, correctivo y con apego a la legalidad, para generar la confianza y credibilidad de la ciudadanía.

Por lo que, subrayó no se permitirán actos de corrupción y/o violación al marco jurídico por parte de algún servidor público, “nuestra meta es prevenir la corrupción y evitar la impunidad en la administración pública estatal”, finalizó.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"