Concluye curso de Cine Infantil en Caleta de Campos, Michoacán

La protección del medio ambiente preocupación de infancia y juventud de la Costa Michoacana
07:06 PM 01/08/2017


Morelia, Mich., a 31 de agosto de 2017. Con la proyección del primer corte del documental, concluyó el curso 'Cuidando mi Playa y Mi Comunidad', que durante siete días consecutivos impartió la A. C. Jugumos a Grabar, a 35 niñas,niños y jóvenes de 7 a 14 años de edad, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura a nivel federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía,(IMCINE) y de la tenencia de Caleta Campos, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.

Yuridia Valdovinos, integrante de la actividad se expresó al respecto, "quiero agradecer a Juguemos a Grabar y a su equipo de trabajo por tomarnos en cuenta,a nuestra playa, porque a pesar de que yo tengo la posibilidad de estudiar en Morelia, prefiero vivir en mi Caleta de Campos".

En la Biblioteca Pública de la tenencia, lugar en donde se celebró el cierre de la jornada, al cual asistieron, además de los participantes al curso, sus familiares y pobladores de la región, Sonia Aburto, directora de la A. C. destacó que no se puede omitir la situación de contaminación en la que se encuentran importantes zonas de la Costa Michoacana y que mejor que sea la propia infancia y juventud quienes traten de evitarlo a través del documental.

Por su parte el jefe de la tenencia Osvaldo Medina, agradeció por la oportunidad,la cual fue aprovechada por las niñas, los niños y jóvenes de Caleta, esperando que no sea la última vez que se realice Cine Infantil en su comunidad.Clases de actuación, Guión, Títeres, Story Board, Cámara, Música, Fotografía y Dirección se vieron traducidas en la producción del documental que posteriormente será mejorado y presentado en una sala cinematográfica, mientras tanto, al final del evento, los participantes emocionados recibieron un reconocimiento por su interés en el curso


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"