La opción, columna de Jorge Vilchez

Torres Piña es integrante de la corriente interna Alternativa Democrática Nacional que en el pasado proceso electoral del Estado de México se opuso a pactar con el Partido Acción Nacional
06:46 PM 01/08/2017


Contrario a algunas voces que se han pronunciado por impulsar una alianza con el Partido Acción Nacional para enfrentar al PRI en las elecciones presidenciales del 2018, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, rechaza tal posibilidad, e incluso recuerda el resolutivo del consejo estatal perredista de diciembre pasado que cierra el paso a ese proyecto electoral.

Torres Piña es integrante de la corriente interna Alternativa Democrática Nacional que en el pasado proceso electoral del Estado de México se opuso a pactar con el Partido Acción Nacional, y prefirió impulsar la candidatura de Juan Zepeda quien, aunque no triunfó, sorprendió a propios extraños al haber obtenido una votación impensable para su dirigencia nacional y estatal.

Para el líder estatal perredista no se ve a la militancia del PRD realizando campaña para algún candidato de Acción Nacional, en el supuesto que se concretara el Frente Amplio Democrático y el candidato de éste sea un militante blanquiazul.

Sin duda, el proyecto de crear un Frente Amplio Opositor rumbo a las elecciones del 2018 y que tenga como principales actores a los partidos Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, ha motivado una seria polémica adentro y afuera de ambos institutos políticos. Incluso, hay quienes perciben, desde ya, una imposibilidad de que tal idea sea una realidad.

Y la de Carlos Torres Piña es una de las corrientes internas que se opone seriamente a instituir un frente, como el que proponen los dirigentes Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, con el simple objetivo de derrotar al Partido Revolucionario Institucional.

Al mismo tiempo, considera que ese proyecto difícilmente será aprobado por el Consejo Nacional perredista, en el que se requiere de la votación de las dos terceras partes para sacar adelante una idea como ésa.

Por el contrario, Carlos Torres le apostaría a un Frente Amplio con un candidato ciudadano, que no sea ni del PRD ni del PRD.

Está visto que un sector del perredismo michoacano, como el que representa la expresión interna Alternativa Democrática Nacional (ADN), no le apostaría ni haría campaña en favor de un candidato presidencial panista.

Al tiempo

PARA GARANTIZAR uno de los derechos humanos fundamentales de las y los michoacanos, que es la salud, con una inversión sin precedentes de 600 millones de pesos en la historia del estado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha la Estrategia de Abasto de Medicamento. Con un mecanismo que permitirá al estado contar con insumos para abastecer a las Casas y Centros de Salud de toda la geografía estatal de las claves médicas necesarias, Aureoles Conejo dejó en claro que esta acción refrenda su compromiso por alcanzar una cobertura del 100 por ciento en el abasto de medicamento, ya que a la fecha el suministro es del 93 por ciento, por encima de la media nacional que es de 73 por ciento….EL PARTIDO de la Revolución Democrática (PRD) y sus legisladores no avalarán ni en Morelia, ni en los municipios con proyectos similares, la privatización del alumbrado público. El dirigente del partido del sol azteca en la entidad, Carlos Torres Piña, lamentó la política implementada por el alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar quien, añadió, “a casi dos años de gestión solo ha logrado unir a varios sectores, pero en su contra”…..LA SENADORA Rocío Pineda Gochi, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís Sámano, y 20 mujeres de distintos perfiles e ideologías políticas, se reunieron con el objetivo de trazar una ruta de organización para trabajar a favor de los derechos de las mujeres michoacanas. Las mujeres integrantes de partidos políticos, de estructuras gubernamentales y de organismos electorales, intercambiaron ideas sobre la participación política de las mujeres en el país, además de comprometerse para impulsar la paridad de la mujer en los procesos electorales...EL LEGISLADOR Sergio Ochoa Vázquez criticó la pasividad con la que actúan la Secretaría de Desarrollo Rural Agroalimentario (SEDRUA) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal frente a la plaga trip que está afectando a los cultivos de limón en la región de la tierra caliente michoacana. Por ello, urgió que ambas dependencias estatales, así como la SAGARPA, atiendan y combatan a esa plaga que está poniendo en riesgo la economía de cientos de agricultores….LAMENTABLE la reacción del ex alcalde Juan Carlos Campos Ponce en contra del legislador priista Mario Armando Mendoza Guzmán. El ex funcionario inhabilitado Juan Carlos culpa a Mario Armando de ser causante de la inhabilitación que le dictaminó el Congreso del Estado, cuando fue precisamente el legislador priista quien lo defendió en comisiones y promovió que la inhabilitación no fuera tan severa como la que proponían otros diputados locales…JESUS Mora González, Manuel López Meléndez, Erick Juárez Blanquet, Octavio Ocampo Córdova, Antonio García Conejo, Martín García Avilés y Efraín García Becerra estarían apuntándose para dirigir al Partido de la Revolución Democrática en Michoacán…



El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"