AMLO la mafia del poder

Personajes aliados a AMLO, muy popularizados no por su lucha a favor de los pobres sino por su vinculación directa con el narco son, por mencionar algunos, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca
06:32 PM 01/08/2017


Con cada vez más políticos aliados a Andrés Manuel López Obrador, acusados de tener nexos con el narco, parece revertírsele al tabasqueño el tan llamativo y popular discurso de la lucha contra la Mafia del Poder.

Ya que esa Mafia del Poder, no precisamente de cuello blanco sino de un cuello muy oscuro, como el negocio de los enervantes, parece conformarse también con la militancia de Morena, supuestamente impoluta.

Personajes aliados a AMLO, muy popularizados no por su lucha a favor de los pobres sino por su vinculación directa con el narco son, por mencionar algunos, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, artífice de la desaparición de los 43 normalistas, en cuyo fondo quedó el tráfico de drogas; el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y el hoy delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, a quien se le vincula con el cártel de Tláhuac.

Los casos mencionados no son casualidad, tampoco los protagonistas son víctimas de un complot, sino las primeras cabezas al descubierto de la cloaca de Morena que comienza a destaparse. De ahí que a los militantes morenistas se les vea cada vez más dentro, que fuera de la Mafia del Poder.

Los aliados de AMLO

Ante lo cual quedan cuestionamientos -Si la militancia de Morena no ve esa realidad, el de los nexos del partido con el narco; o realmente cree ciegamente en el “líder social”, o peor aún, ¿son parte también de la Mafia del poder dentro de crimen organizado?

Cualquiera que fuera la respuesta queda claro que en la próxima contienda electoral para renovar el gobierno de la República ningún partido, menos Morena, será la Esperanza de México.

Coahuila sin desenlace aún

El primer gran enfrentamiento real entre PRI y PAN se está debatiendo en Coahuila. Ya que en el Estado de México, pese al fraude electoral del tricolor, los panistas no tenían posibilidades reales.

La cuestión hoy es Coahuila. Donde no obstante la experiencia y el largo colmillo de los priistas para validar casi cualquier fraude electoral, parecen estar hoy rebasados por el equipo de abogados del PAN, reconocidos en la historia política del país como el más competente grupo de litigantes de México. Parece un hecho que el tribunal electoral fallará a favor de la anulación de los comicios.

Dupla Anaya-Acosta

En este escenario de Coahuila destaca una dupla, la que ha mostrado ser dinamita en los últimos meses, se trata de Ricardo Anaya y Guadalupe Acosta Naranjo, el primero presidente nacional del PAN y el segundo, uno de los mejores cuadros del PRD, y líder del movimiento al interior del partido, los Galileos.

En Coahuila esta dupla han comenzado a dar forma a la incipiente alianza electoral PAN-PRD rumbo al 2018, la cual parece sellada. El torbellino que se avecina es la elección del candidato presidencial dentro del Frete Amplio Democrático, como se ha denominado la alianza electoral, ya que en el tablero habrá piezas del PAN, PRD y hasta del PRI.

Y esos priistas no son otros que los salinistas y Beltronistas, los que han comenzado a refugiar en este Frente, pues no han tenido ni tendrán ya cabida dentro del PRI oficial que gobiernan los mexiquenses, así que a agarrarse de cualquier tablita de salvación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"