Crea Sedeco esquema de apoyo para producción y comercialización de esferas de Tlalpujahua

Los productores podrán acceder a un paquete de incentivos que van desde financiamiento hasta capacitación
06:28 PM 01/08/2017


Morelia, Mich.; a 01 de agosto de 2017.- Con un esquema integral de apoyos que incluye financiamiento, capacitación, el desarrollo de nuevas técnicas de diseño y la creación de un centro de acopio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsará la producción y comercialización de esferas en Tlalpujahua.

En el marco de una reunión sostenida con productores de la zona, el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez, explicó la importancia de que quienes se dediquen a crear estas artesanías, cuenten con las condiciones adecuadas para el desarrollo de este producto que se exporta a decenas de países como Estados Unidos, Argentina y algunas zonas de Europa.

"Es necesario fortalecer la producción y la comercialización a través de financiamiento para la compra de materias primas y un centro de acopio destinado a almacenar las compras en conjunto que se realicen", señaló.

Acompañado de Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Cultura y Antonio Soto Sánchez, coordinador de asesores del gobernador, el secretario explicó la dinámica de trabajo que será desarrollado por la Dirección de Oferta Comercial de Sedeco.

El paquete de apoyos incluye capacitación para técnicas de empaque y embalaje para el sector del vidrio, diseño y técnicas contemporáneas en el vidrio soplado, esquemas de formalización y beneficios fiscales, así como financiamiento mediante programas de Sí Financia, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"