CEDH y CNDH capacitan en materia de trata de personas

De mayo de 2016 a la fecha se han capacitado 15 mil personas en distintas regiones del estado.
06:34 PM 31/07/2017


Morelia, Michoacán; 31 de julio de 2017. Con acciones de divulgación y capacitación la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) busca despertar el interés y participación de los ciudadanos para que denuncien los casos de trata de personas; así como generar una cultura de respeto a la dignidad humana.

En representación del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano; el coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortíz, asistió a la Conferencia Magistral La Situación de la Trata de Personas en México y sus Causas Estructurales, que impartió Yuriria Álvarez Madrid, directora General del Programa contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Auditorio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM).

El funcionario dio a conocer que esta actividad forma parte de una serie de acciones que se han implementado a través del Comité Interinstitucional para la Atención del Delito de la Trata de Personas en Michoacán, del cual forma parte la CEDH, con la finalidad de sumar esfuerzos para atender este fenómeno que vulnera la dignidad de las personas.

Dijo que es una instrucción permanente del Presidente, atender de oficio las quejas que se pudieran presentar por este fenómeno; a la fecha el organismo tiene un registro de tres expedientes en trámite, derivado de los operativos implementados por las autoridades estatales y federales.

Es de mencionar que a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, se han atendido 15 mil personas en distintas partes de la entidad, a través de tareas de capacitación y divulgación sobre el tema, principalmente dirigidas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Y a través de la firma del Convenio General de Colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) se estableció una Red de Promotores por la Paz, integrada por mil estudiantes, siendo el tema de la trata de personas prioritario en las labores que se desarrollan a través de esta vinculación.

En el mes de agosto del 2016 la CEDH implementó la Campaña contra la Trata de Personas en Michoacán a fin de informar, concientizar y sensibilizar a la población en general sobre este fenómeno.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"