Niñas y niños aprenden valores de convivencia social con la Policía Michoacán

Con 250 participantes, SSP inicia el curso “Aprendiendo y jugando con mi Policía”.
06:10 PM 31/07/2017


Morelia, Michoacán, a 31 de julio del 2017.- Con la participación de 250 niñas y niños arrancó este lunes el curso de verano “Aprendiendo y jugando con mi Policía”, en el que a través de actividades recreativas, lúdicas, deportivas y de fomento de valores, podrán conocer el loable trabajo de la Policía Michoacán.

El objetivo de este curso es que las y los niños de 5 a 12 años convivan con personal de los diversos agrupamientos, y que a través de los policías aprendan valores como el respeto mutuo y normas fundamentales para la convivencia social.

Durante el acto inaugural, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, expresó el orgullo de portar el uniforme de la Policía Michoacán, ya que sus elementos dan todo de sí para mantener la paz en el estado y cuidar de sus habitantes.

“Estoy orgulloso de los elementos de la Policía Michoacán y haré todo lo que esté en mis manos por dignificar su labor. Espero aprendan las funciones que realizan sus amigos los policías y que disfruten de este curso de verano”, indicó Juan Bernardo Corona.

Mediante la interacción con personal de las unidades Montada, Canina, del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E) y del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), los pequeños tienen la oportunidad de conocer de cerca las actividades que realizan los elementos operativos de la institución, así como las herramientas con las cuales desempeñan sus funciones.

Además, personal de las direcciones de Atención Física y Psicológica, y Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, desarrollan actividades con los pequeños para que conozcan la labor de los elementos en la prevención y erradicación de delitos.

Desde este lunes y hasta el 11 de agosto, los niños acudirán a las instalaciones del Cuartel Valladolid y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. Durante estos días disfrutarán talleres de pintura, pintacaritas, Cine Valores, elaboración de piñatas, encuentros deportivos y activaciones físicas. Además, el Grupo de Operaciones Especiales y la Dirección de Tránsito y Movilidad les ofrecerán exhibiciones, y podrán apreciar la música con la Orquesta Sinfónica de la institución.

En la inauguración del curso de verano “Aprendiendo y jugando con mi Policía”, el titular de la SSP estuvo acompañado por la directora de Atención Física y Psicológica de la institución, Raquel Zacarías Chávez, y Verónica Zamudio Ibarra, asesora del secretario de Seguridad Pública, entre otras autoridades de la dependencia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"