Concluye el taller “Zona Económica Especial y su área de influencia” organizado por Sedeco

Necesarios planes de acción para el Desarrollo integral de Lázaro Cárdenas: Sedeco
06:39 PM 28/07/2017


Lázaro Cárdenas, Mich.; a 28 de julio 2017.- Las Zonas Económicas Especiales serán exitosas en la medida en que los actores que influyen en su desarrollo, participen efectivamente para generar planes de acción, coincidieron los participantes del Primer Taller, “Zona Económica Especial y su área de influencia”.

Durante el segundo y último día de trabajo David Colmenares Páramo, titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, destacó durante su participación como ponente, que el proyecto de las zonas económicas no es solamente de Michoacán sino de todo el país.

En el marco de su ponencia titulada “Una buena práctica: las mesas de coordinación regional. La coordinación institucional y la coordinación con los organismos empresariales”, el representante del Gobierno de la República, el representante del Gobierno de la República consideró necesario crear un plan estratégico de promoción e inversiones para atraer a la región compañías locales, nacionales e internacionales.

Al respecto, presidentes de cámaras y organismos empresariales así como de instituciones educativas y de la sociedad civil, coincidieron que es necesario trabajar coordinadamente con las autoridades para impulsar el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, de cara a la implementación de la Zona Económica Especial en la zona.

En tanto Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, señaló que si bien existen dudas sobre el esquema de implementación y participación del sector empresarial en los proyectos de inversión de Lázaro Cárdenas, este fue un primer acercamiento con los diversos sectores que infuyen en el desarrollo de la zona.

“La importancia de este tipo de polos de desarrollo es que generan un avance integral en las regiones done se implementan, estamos hablando de una Zona Económica Especial que disminuya la brecha de pobreza que hay entre la zona sureste con el resto del país”, concluyó el secretario.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Un árbol plantado por cada voto, compromete Ernesto Núñez
En el marco del Día de la Tierra, anuncia acciones para el cuidado del medio ambiente.
Artesanos respaldan proyecto de Nacho Campos y Morena
Artesanos de la asociación Manos Mágicas respaldaron el proyecto de Nacho Campos y de Morena, al asegurar que se trata de una persona que los ha apoyado por muchos años.
Guardia Civil asegura toma clandestina de agua en Oponguio
Se conectaban al lago de Pátzcuaro a través de un pozo para extraer más 18 mil litros de agua al día.
Alegría, apoyo y ¡lluvia!, brinda la Obrera a Alfonso
No hay candidato tan querido como Alfonso
Hay que redoblar esfuerzos para potenciar vocación turística de nuestra región: Julieta Gallardo
Reunida con prestadores de servicios turísticos, la candidata refrendó su compromiso a seguir trabajando con ellos de la mano como lo ha venido haciendo, sabedora que son pieza fundamental para la actividad turística y generación de empleos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"