Pide Benjamín Farfán a diputados ser responsables, en el tema de alumbrado

Explicó que una de las justificaciones que ha emitido el presidente independiente, es que la renovación de luminarias se vinculan con la seguridad, sin embargo el 87% de los delitos del fuero común
06:30 PM 26/07/2017


El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes pidió a los diputados de la Septuagésima Tercer Legislatura, sean responsables en la decisión del endeudamiento de la administración municipal al privatizar el alumbrado público.

"Nosotros esperamos que los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias sean responsables al tomar la decisión, respecto al endeudamiento que sería acredora la administración , al ser una operación de 1,680 millones de pesos, y que perjudica directamente al bolsillo de los morelianos", dijo.

Explicó que una de las justificaciones que ha emitido el presidente independiente, es que la renovación de luminarias se vinculan con la seguridad, sin embargo el 87% de los delitos del fuero común se presentan durante el día, mientras que el 13% ocurren en la noche.

"Por eso es que debemos conocer mediante un estudio geográfico que precise, cuáles son los puntos donde ocurren estos delitos y comprobar si es una justificación válida por el tema del alumbrado", detalló el panista.

Farfán Reyes, precisó que para dicho endeudamiento se deja como garantía los ingresos propios del municipio, es decir, los recursos de libre programación son la justificación de su operatividad en un grado importante.

"Morelia no nada más tiene un problema de inseguridad, ni de iluminación, sino también existen otros, como las obras, baches, basura, parques y jardines, además del agua potable. Entonces está operatividad no la podemos dejar como garantía por 10 años", refutó.

Finalmente el servidor público agregó que la operativividad municipal no se puede dejar en garantía y "quedarnos de brazos cruzados", debido a qué existen otros mecanismos para alumbrar a la ciudad como lo han realizado en otros municipios.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"