La Costa Michoacana es el escenario para el primer curso de cine infantil del año

Con una mirada a la conservación del medio ambiente preparan documental
06:50 PM 25/07/2017


Morelia, Mich., a 24 de julio 2017. Un total de 30 niñas y niños de la playa Caleta de Campos, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas asistieron a la primera sesión del curso ofrecido por la Asociación Civil Juguemos a Grabar, en aquella demarcación.

El Claquetazo de arranque se realizó por la directora general de la A.C. Sonia Aburto y por el jefe de tenencia Osvaldo Medina Ontiveros, quienes manifestaron su beneplácito por el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura a nivel federal,a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, (IMCINE) y porque proyectos como este llegue a la infancia de zonas que difícilmente son atendidas,para que aprendan, pero además se diviertan.

El curso denominado, Cuidando Mi Playa y Mi Comunidad se desarrollará del 24 al 30 de julio y está integrado por las disciplinas de actuación, guión, títeres, storyboard, cámara, música, fotografía y dirección.Las y los participantes llevarán a cabo una historia, tomando como base sus propias experiencias, en su entorno, para posteriormente cristalizar las en un documental que tendrá una versión final de veinte minutos aproximadamente.

Sonia Aburto manifestó que con esta actividad da comienzo la serie de tres cursos en total que Juguemos a Grabar impartirá en éste 2017.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"