Adelanto de las mujeres, tema prioritario en Asamblea Nacional del PRI: Socorro Quintana

Señaló además que la Asamblea Nacional representa el máximo espacio del PRI para establecer que el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea transversal en las 34 Mesas
06:45 PM 21/07/2017


No puede existir la actualización de ningún partido político sin la inclusión de propuestas que atiendan la problemática que aqueja a las mujeres mexicanas y las alternativas que permitan su empoderamiento y adelanto, afirmó la Diputada Local Socorro Quintana, tras haber participado en la reunión de la mesa temática y de dictamen para la Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Nacional del PRI el pasado día 19 del presente mes y refiriéndose a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario a realizarse en la primera quincena del mes de agosto.

Señaló además que la Asamblea Nacional representa el máximo espacio del PRI para establecer que el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea transversal en las 34 Mesas Temáticas y de Dictamen que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional y por lo tanto se pueda establecer un esquema de trabajo con una visión de México hacia el ańo 2042 y en el contexto globalizado, se participe activamente en la Agenda 2030 que marca la ONU Mujeres al visualizar un mundo Igualitario 50 y 50.


Expresó, que si bien el principio de Igualdad entre hombres y mujeres se incluye en los documentos básicos que rigen el revolucionario institucional es importante incluir y precisar puntos para evitar la violencia política hacia la mujer a fin de garantizar el ejercicio libre de cualquier forma de violencia en contra de la misma así como impulsar el liderazgo social de las mujeres indígenas a fin de cerrar brechas de desigualdad y la creación del observatorio para la vigilancia de la participación de la mujer en cargos públicos.

Finalmente Socorro Quintana subrayó que es de su interés plantear el establecimiento de los mecanismos necesarios para asegurar el Ejercicio Pleno de los Derechos de la Mujer.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"