Inicia Profeco Michoacán despliegue con motivo de la temporada vacacional de verano

-Para reforzar acciones de verificación y vigilancia en beneficio de los consumidores, se conminó a proveedores a conducirse con apego a la ley
01:58 PM 21/07/2017


Morelia, Mich., 21 de julio del 2017.-La Delegación Federal en Michoacán de la Profeco inició un despliegue para reforzar sus acciones de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano y evitar abusos en las ciudades y destinos con intensa afluencia de paseantes.

Ya iniciaron los recorridos y visitas de verificación en hoteles, centros vacacionales, restaurantes y centrales de autobuses  para revisar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.

Es por ello que también ya fueron instalados módulos de atención y orientación a consumidores en la Terminal de Autobuses de Morelia,  así como en el Aeropuerto Internacional de Morelia “General Francisco J. Mújica”.

Estos módulos que permanecerán abiertos hasta el 21 de agosto, trabajarán durante todo el día,  para orientar y acompañar al consumidor, en el caso de alguna violación a la Ley Federal del Consumidor.

Así mismo las oficinas de la Delegación Federal en Michoacán permanecerán de guardia,  para dar atención a la población en estas vacaciones de verano.

Los tiempos compartidos son la principal causa de queja entre los viajeros, por lo que la PROFECO les recomienda leer muy bien lo que firman y a que acudan por orientación a las oficinas que están ubicadas en Boulevard García de León # 1908,  colonia 5 de Diciembre y en Uruapan a Álvaro Obregón # 2 Colonia Centro. 

Datos de la Delegación Federal en Michoacán de la Profeco arrojan que fueron atendidas 134 quejas en contra de Agencias de Viaje durante el 2017, mientras que en lo que va del año se han recibido 62.

Quejas en contra de hoteles el año pasado fueron atendidas 12 y en lo que va del 2017 se han recibido 2.

Querellas en contra de aerolíneas el año pasado fueron atendidas 23 y en lo que va del año han sido 16.

Sobre Tiempos Compartidos la Profeco en Michoacán atendió en el 2017 un total de 108 quejas y en lo que va del año, hasta julio se han recibido 43, por lo que la dependencia hace un exhorto para que antes de firmar revisen que el contrato que firman  con las empresa  tengan un domicilio, una ubicación y un teléfono.

 


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"