Presentan proyecto integral de Mercado Municipal en Pátzcuaro

Contempla edificación de inmueble donde actualmente se encuentra las instalaciones, área de estacionamiento subterráneo y garantía de competitividad para los comerciantes: Víctor Báez.
10:36 AM 21/07/2017


Pátzcuaro, Mich., a 21 de julio de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, presentó ante comerciantes el proyecto integral de nuevo mercado municipal, el cual tiene un costo de inversión aproximada de 250 millones de pesos.



Ante locatarios y comerciantes el presidente explicó que este proyecto integral de mercado se viene trabajando desde hace 8 meses, el cual fue elaborado en base al padrón actual y a las necesidades de espacio de los locatarios, asimismo, se construiría en un plazo de doce meses y prevé la participación de asociaciones público-privadas (APP).



El proyecto contempla espacios e instalaciones que respondan a las necesidades de los locatarios de acuerdo a los productos que comercian; edificación cuya arquitectura sea acorde a la típica del municipio y brinde los espacios funcionales para la actividad comercial; conectividad y accesibilidad eficiente hacia y desde el mercado; estacionamiento con acceso directo al mercado; lo anterior es condición para mejorar la atención a los usuarios y competir en mejores condiciones con las cadenas de supermercados.



La propuesta contempla a los locatarios del mercado y a los comerciantes de la explanada y de las calles Libertad, Tanganxoán, San José y Codallos, y tiene como objetivo principal beneficiar al sector y resolver los problemas que actualmente caracterizan al mercado.



Vale señalar que de acuerdo a un estudio realizado como parte de este proyecto, se advierte que la explanada sigue siendo una zona de riesgo porque la posibilidad de que ocurra un accidente, de fatales consecuencias, es latente, pues las instalaciones -eléctricas, de gas, entre otras- no cumplen con las normas de seguridad, es decir son obsoletas y de alto riesgo.



Además, en caso de un accidente la obstrucción de las vías impediría dar una respuesta inmediata por parte de los cuerpos de protección civil y, dependiendo de la circunstancia, del cuerpo de bomberos. De no llevarse a cabo el proyecto integral de nuevo mercado los altos riesgos persistirán, situación en la que sin duda habrá corresponsabilidad.



El presidente afirmó que es la oportunidad de solucionar de fondo la problemática del comercio en esta zona del Centro Histórico, generando beneficios para los propios comerciantes, para el turismo y, desde luego, para los propios usuarios. Este proyecto, además, generará desarrollo económico y la gran posibilidad para que Pátzcuaro sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad.



“Confío en la sensibilidad y en la responsabilidad de todos comerciantes, dejando de lado intereses personales y de grupos”, expresó el alcalde al final del encuentro con locatarios y comerciantes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"