Emiten convocatoria para el programa Red Mujer en Uruapan

Se invita a hombres y mujeres a convertirse en voluntarios para promover acciones preventivas y de atención a víctimas de violencia de género
06:32 PM 18/07/2017


Uruapan, Michoacán; martes 18 de julio de 2017.- El gobierno municipal de Uruapan lanzó la convocatoria para el programa Red Mujer, que consistirá en integrar un grupo de 200 voluntarios hombres y mujeres que previa capacitación, se conviertan en Miembros Solidarios que lleven a cabo acciones preventivas y de atención a víctimas de violencia de género.

La invitación está abierta del 18 de julio al 8 de agosto del año en curso y es parte de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para fomentar la cultura de respeto a las mujeres y erradicar cualquier tipo de maltrato, problema que afecta principalmente a personas de entre 18 y 45 años de edad.

La convocatoria fue dada a conocer mediante rueda de prensa, en la que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien invitó a hombres y mujeres de todos los sectores de la población a formar parte del primer grupo de trabajo, que serán agentes multiplicadores de la cultura de respeto y protección de la mujer.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, el edil indicó que con el programa Red Mujer se pondrá en marcha la segunda etapa de atención a las recomendaciones de la Alerta de Género, una vez que Uruapan es uno de los 14 municipios de la entidad en tener en su haber dicha condición.

Explicó que las y los integrantes de la Red Mujer serán capacitados en programas de prevención y en protocolos de atención a víctimas, en temas de autoestima, nuevas masculinidades, comunicación asertiva, empoderamiento, manejo de emociones, valores y en tipo de violencia.

Añadió que los talleres de capacitación se impartirán en cada una de las siete zonas en que para estos efectos se sectorizará el municipio: norte, sur, poniente, oriente, centro, comunidades rurales e indígenas, así como el conformado por representantes de empresas, hospitales, personal de la administración municipal, juzgados, escuelas, periodistas entre otros.

El alcalde adelantó que el programa Red Mujer será operado por la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, la cual será reactivada con el nombramiento de la nueva titular que se dará a conocer próximamente.

En la presentación de la convocatoria también participaron las regidoras Mayra Xiomara Trevizo Guízar y Gloria Romero Ortiz, y la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"