Mancera y 22 Gobernadores respaldan a Nuño por Reforma Educativa

Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero se resisten a Reforma Educativa
09:58 AM 18/07/2017


**En reunión de evaluación entre la Comisión de Educación de la CONAGO y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en la CDMX, los mandatarios estatales avalaron el trabajo del funcionario federal para implementar la Reforma Educativa.

Un respaldo extraño en lo político, sobre todo en vísperas del proceso electoral más importante del país, por ser Nuño Meyer aspirante a la candidatura presidencial, lo mismo que Miguel Ángel Mancera, presidente de la CONAGO.

Más curioso aún porque la Reforma Educativa representa otra tomada de pelo como el resto de las reformas estructurales impulsadas a principio del sexenio, y en esencia no tiene mucho que ver con lo educativo, lo cual no es secreto para los gobernadores ni el jefe del gobierno capitalino.

Aureoles, el granito en el arroz

El encuentro fue tan cordial que no hubo crítica alguna, ni siquiera cuestionamientos; a excepción del comentario del gobernador de Michoacán, el perredista, Silvano Aureoles, pupilo de Manlio Fabio Beltrones, al decir que la Reforma para cambiar el modelo de enseñanza-aprendizaje y que los alumnos aprendan a aprender… a razonar”, llevará muchos, muchos años todavía para su implementación.

Una verdad que sin duda resta mérito al gobierno federal y su secretario de Educación. Pues es muy cierto que no les tocará recoger el fruto, eso, si es que madura el árbol de dicha reforma.

Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero se resisten a Reforma Educativa

El coordinador de la Comisión de Educación de CONAGO, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, expuso que en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, los cuatro Estados más pobres del país, el magisterio ha mantenido resistencia a la evaluación magisterial; donde los mandatarios estatales no han hecho el trabajo político correspondiente, le faltó decir al perredista morelense, pero quedó explícito en su discurso.

Al mediático encuentro asistieron 22 gobernadores --del PRI, PAN y PRD--, que lejos de enviar a sus respectivos secretarios de educación, asistieron personalmente a hacer acto de presencia, en la que se ha convertido en la fuerza política del momento.

Lo que fue notorio es que por Sonora, ni la gobernadora Claudia Pavlovich ni el secretario de educación estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, asistieron a la reunión de trabajo. ¿Será que no avalan la Reforma Educativa?

Cristina Gaytán, verdugo de trabajadores

** Trabajadores al servicio del PRD en la Cámara de Diputados se han mostrado inquietos ante los despidos injustificados que han comenzado a sufrir por parte de la diputada Cristina Gaytán Hernández, vocera de la fracción. De la que se dice, “cuando se levanta de malas, corre a alguien, sin explicación alguna”.

Decisión que le queda muy fácil a la diputada oriunda de la Ciudad de México, como al resto de legisladores del “partido de los pobres” a los que se les ha asignado una planta laboral como parte de las cuotas de las tribus, en este caso, Gaytán ocupa la vocería que corresponde a Nueva Izquierda.

Y le queda fácil porque el grupo parlamentario del PRD –que ha ido mermando en número de legisladores en las últimas legislaturas- no otorga contratos de trabajo, y por ende, los empleados no cuentan ni con seguro social, prestaciones, antigüedad y menos aún, con el derecho de la defensa por despido injustificado.

He aquí un vivo caso de la fachada de los partidos y su trastienda. Recordemos la lucha férrea de los diputados del PRD en la LX legislatura para impedir la aprobación de la reforma laboral, que quitaba los derechos de los trabajadores, una farsa mediática, ya que en los hechos, los perredistas “defensores de la clase trabajadora” se han distinguido por no otorgar seguridad laboral a sus trabajadores. *Vileza izquierdista


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vive las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán
Zamora, Uruapan y Morelia realizan este Viernes Santo esta tradición.
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"