Participa Socorro Quintana en taller regional de Protocolos de Atención y Canalización de mujeres

Quintana León en su intervención comentó que la violencia de género es un problema muy arraigado entre la sociedad, por lo que considera necesario que la violencia
09:08 PM 17/07/2017


Uruapan, Mich., 17 de julio del 2017.- La Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Socorro Quintana León participó en el primer taller regional sobre Protocolos de Atención, Actuación y Canalización a Refugio para Mujeres en Situación de Violencia en la ciudad de Uruapan.

Quintana León en su intervención comentó que la violencia de género es un problema muy arraigado entre la sociedad, por lo que considera necesario que la violencia que ocurre en el seno familiar debe entenderse de forma inmediata.

Por ello destacó que es de suma importancia contar con servidores públicos sensibles y capacitados en la atención de los casos de violencia contra las mujeres.

Así mismo manifestó que este primer taller que se regionaliza a once municipios más, es punto clave para generar confianza en las mujeres que denuncian.

Dicho taller es parte del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres por razones de género.

De esta manera las y los funcionarios públicos lograrán atender de manera adecuada a las mujeres víctimas de violencia, que requieran protección legal, física, psicológica y un refugio cuando sea necesario.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"