Comienza los preparativos Secutur Michoacán, para la Noche de Muertos

La funcionaria aseveró que, es importante la planeación con antelación de una de las expresiones más emblemáticas de Michoacán, como lo es, la Noche de Muertos, por ello, instó a los protagonistas
06:38 PM 17/07/2017


Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2017.- La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, realizó la primera reunión de organización para la Noche de Muertos 2017, en donde estuvieron presentes autoridades municipales de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Morelia, Jiquilpan, Angangueo y autoridades auxiliares de la región lacustre del Lago de Pátzcuaro, informó la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria aseveró que, es importante la planeación con antelación de una de las expresiones más emblemáticas de Michoacán, como lo es, la Noche de Muertos, por ello, instó a los protagonistas del Patrimonio Intangible de la Humanidad a trabajar desde ahora de manera conjunta.

Adicional a ello, la titular de la política turística de Michoacán les presento las reglas de operación para entregar los apoyos para la celebración de la Noche de Muertos, ya que la secretaría de Turismo del Estado desea hacer entrega de los recursos económicos el día 30 de septiembre del presente año, con la finalidad de que los involucrados puedan ejercer el recurso a tiempo, lo que a su vez agilizará el proceso de comprobación del recurso una vez terminada la celebración.

Claudia Chávez mencionó que en esta misma semana, les solicitará a los 113 municipios vayan trabajando en el programa de eventos que cada uno tendrán en el marco de la celebración de Noche de Muertos, ello para estar en condiciones de realizar una eficaz promoción y tener una expectativa creciente de afluencia turística y con ello una importante derrama económica para las diferentes regiones turísticas del Estado, la fecha propuesta para recibir el programa de cada municipio es el 15 de septiembre de 2017.



Finalmente, cabe destacar que en esta primera reunión también estuvieron presentes: directores de turismo de los Pueblos Mágicos, representante del Instituto del Artesano Michoacano, Ángeles Verdes, así como, el subsecretario de Promoción Turística, el delegado Administrativo y el secretario Técnico de la secretaría de Turismo de Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"