Inhabilitan por dos años al ex Alcalde de Zitácuaro por desvío de recursos

Niega Juan Carlos Ponce nexos con el narco
08:06 PM 14/07/2017


Morelia, Mich., 14 de julio del 2017.- En sesión a puerta cerrada, el Congreso del Estado de Michoacán determinó inhabilitar por dos años al ex Alcalde de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, por desvío de recursos en dicho municipio.

Campos Ponce, se defendió de las acusaciones hechas en su contra por parte de los legisladores, durante el juicio político al que fue sujeto este viernes por la mañana.

En entrevista posterior, el ex Presidente aseguró que, con dicho juicio, quedó en claro una supuesta falsificación de documentos en la presidencia municipal de Zitácuaro y en la Auditoría Superior de Michoacán.

Insistió que, en el caso de nepotismo, se siente ‘culpable’; sin embargo, dijo, los demás delitos de los que es acusado, son fincados. Además, negó también supuestos nexos con el crimen organizado.

“Regularmente el Juicio Político, te deja en estado de indefensión. No existe el amparo en contra de ello. Mínimo dos años y medio tardaría un acto legal. Soy inocente, y eso queda plasmado en los documentos que quedaron en el Congreso”, comentó.

En reuniones previas con diputados, Campos Ponce aseguró que les hizo la petición de evaluar la documentación que presentó este día para su defensa, donde se demostró, dijo, que existe falsedad en información.

Señaló al diputado Mario Armando Mendoza como el ‘autor intelectual’ del juicio, además de la diputada Maricarmen Bernal, por no haber hecho los señalamientos necesarios en su administración municipal.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Deportistas morelianos reconocen trabajo de Alfonso para impulsar este sector
Gobierno de Alfonso apoyó su formación y trajo eventos de alto nivel.
Derechos Reservados "El Diario Visión"