Integrada Defensoría de los Derechos Humanos Universitario Nicolaitas; Jesús Santillán al frente

Le acompañarán los también abogados Martha Patricia Acevedo y Julián Robles Jacuinde.
07:06 PM 13/07/2017


Luego de que los anteriores integrantes concluyeron el periodo ordinario de gestión, quedó integrada la Defensoría de los Derechos Humanos Universitario Nicolaitas, en la que el Honorable Consejo Universitario decidió que quedara al frente el abogado y profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Jesús Santillán Gutiérrez.

Acompañarán al nuevo titular de la Defensoría los licenciados en derecho Martha Patricia Acevedo y Julián Robles Jacuinde, a efecto de atender los asuntos inherentes a la alta responsabilidad de órgano que tiene como premisa fundamental el respeto a los principios de equidad y género, con carácter independiente y con plena libertad de acción respecto de cualquier autoridad universitaria para el ejercicio y cumplimiento de sus atribuciones.

La elección de los nuevos integrantes de la Defensoría, quienes permanecerán en el cargo durante cuatro años, fue avalada por los integrantes del Consejo Universitario quienes en sesión pública propusieron y votaron por los nuevos integrantes.

Se acordó que en una sesión de Consejo posterior, Jesús Santillán Gutiérrez, Patricia Acevedo y Julián Robles Jacuinde rendirán la propuesta de rigor ante el máximo órgano de gobierno nicolaita.

En otro punto de la orden del día se aprobó la aceptación de cualquier tipo de bachillerato para las carreras de Derecho, Contaduría, Administración y Mercadotecnia, con aplicación en el Sistema Abierto y de Educación a Distancia, especialmente en los Nodos de la Universidad Michoacana en el interior del Estado, con el propósito de que más jóvenes puedan incorporarse a los estudios que se ofrecen en los 12 módulos de ese tipo que tiene la Casa de Hidalgo.

De la misma forma fuero aprobado el dictamen para la creación de la Maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos que ofrecerá la Facultad de Ingeniería Civil.

Además se aprobó el informe financiero presentado por el tesorero general de la UMSNH, Adolfo Ramos Álvarez, acordándose la incorporación de documentos anexos que será puestos a disposición de los consejeros universitarios como parte del compromiso a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"