Eduardo González Di Pierro, nuevo director del Instituto de Investigaciones Filosóficas

Sustituye a Mario Teodoro Ramírez Cobián
06:43 PM 13/07/2017


El Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo designó a Eduardo González Di Pierro como nuevo director del Instituto de Investigaciones Filosóficas para el periodo 2017-2011, sustituyendo en el cargo a Mario Teodoro Ramírez Cobián.

En sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la cual fue presidida por el rector Medardo Serna González, se procedió, como uno de los puntos del orden del día, a la elección del nuevo titular del Instituto, por lo que fueron escuchadas las propuestas de Rubí de María Gómez Campos y de Eduardo González Di Pierro.

Tras la exposición de ambos académicos se procedió a la emisión del voto libre y secreto de por parte de los consejeros, determinándose que el nuevo director del Instituto de Investigaciones Filosóficas es el doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Eduardo González Di Pierro, quien tiene una experiencia de 26 años como profesor en la UMSNH.

Ante el pleno del Consejo Universitario el nuevo director rindió la protesta de rigor, adquiriendo el compromiso de ejercer el mejor desempeño en su cargo durante los próximos cuatro años.

Entre sus cargos administrativos al interior de la Casa de Hidalgo, el nuevo director ha sido secretario Académico y director de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos", así como jefe de la División de Estudios de Posgrado de la propia Facultad, en los periodos 1996-1998, 2007-2011 y 2014-2017, respectivamente.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"