Congreso ratifica a Sergio Alberto Cázares como Magistrado

Previo dictamen emitido por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán y elaborado por la Comisión de Vigilancia y Disciplina de este cuerpo colegiado
06:36 PM 13/07/2017


Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2017. Sergio Alberto Cázares Solórzano, magistrado civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, fue reelegido por el Congreso local -por un periodo de cinco años más en su responsabilidad jurisdiccional- debido al desempeño, experiencia y ética con que ha desarrollado su labor.

En sesión ordinaria, Cázares Solórzano rindió protesta ante el pleno del Poder Legislativo acompañado por el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete, las magistradas María Alejandra Pérez González, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, así como los magistrados Miguel Dorantes Marín, Jorge Reséndiz García, Héctor Octavio Morales Juárez, Sergio Fernández Villagrán, Jorge Pérez Zavala, Juan Salvador Alonso Mejía, Pedro Ramírez Martínez, Juan Antonio Magaña de la Mora, Rafael Ortiz Govea y Víctor Barragán Benítez.

Es importante resaltar que dicha reelección se deriva del dictamen emitido por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán –y elaborado por la Comisión de Vigilancia y Disciplina de dicho cuerpo colegiado- sobre el desempeño ético y profesional del magistrado, mismo que fue remitido al Congreso el pasado 8 de junio.

En él se hace una evaluación de su labor y se especifica que el magistrado Cázares tiene la experiencia suficiente en el desempeño de sus responsabilidades, además de apegarse al marco deontológico que rige la actuación de los jueces y juezas de la entidad michoacana.

Para la emisión de dicho documento se tomaron en consideración los artículos 116 fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 76 de la Constitución local, que establecen los requisitos y atributos básicos que debe reunir toda persona que sea designada magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Al PRIANRD lo mueven los cargos públicos, a nosotros nos impulsa la transformación: Morena
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, señaló una clara diferencia entre el proyecto de transformación de Morena y el bloque conservador.
Bajo control y sin riesgos, incendios forestales: Bedolla
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que los incendios forestales reportados en territorio estatal, se encuentran controlados por la intervención inmediata de brigadistas, voluntarios.
Informan nuevas intervenciones en la circulación por construcción del Acuaférico
Maquinaria y personal laboran en 6 puntos con cortes a la circulación
Acción Nacional exige aparición con vida del regidor Arnulfo García
El PAN Michoacán exige a las fiscalías de Michoacán y de la República una investigación profesional.
Derechos Reservados "El Diario Visión"