Por presuntos actos de corrupción; Fidel Calderón debe pedir licencia: Araceli Saucedo

Saucedo Reyes expresó, que ante la denuncia que tiene el aún diputado del PRD, no debe manejar recursos públicos, ya que ha sido señalado de malversación de recursos cuando se desempeñó como secretari
06:51 PM 11/07/2017


Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2017.- La legisladora federal, Araceli Saucedo Reyes, hizo un llamado al diputado Fidel Calderón Torreblanca, de quién dijo que debe pedir licencia y dejar la coordinación de finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso de la Unión.

Saucedo Reyes expresó, que ante la denuncia que tiene el aún diputado del PRD, no debe manejar recursos públicos, ya que ha sido señalado de malversación de recursos cuando se desempeñó como secretario de Gobierno del estado en el 2011.

"Es urgente una medida de congruencia elemental y entregue la coordinación de Finanzas del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, dado que su honestidad en el manejo de los recursos públicos ha quedado cuestionada, por lo cual debe de entregar el manejo de los recursos legislativos de manera inmediata, ya que estos espacios le corresponden a perredistas no a operadores de Andrés Manuel López Obrador" dijo.

Afirmó que es deshonesto que maneje recursos legislativos que corresponden a perredistas, y él haga trabajo político para otro instituto político, por lo que se unió también a lo expresado por el legislador, Norberto Martínez Soto, de que debe dejar de ostentar puestos obtenidos por el PRD.

Cabe señalar que Calderón Torreblanca tiene una denuncia por presuntas irregularidades como secretario de Gobierno en la Administración de Leonel Godoy, donde se responsabiliza directamente en malversación de fondos por un monto de 69 millones 350 mil pesos, y se le relaciona con irregularidades que ascienden a los 211 millones 587 mil pesos durante su ejercicio.

Le pidió no escudarse en el fuero, por lo que debe de pedir licencia para aclarar la situación, y no tenga una salida fácil al decir que se trata de un complot contra él, se debe de aclarar, ya que trata de los recursos de todos los michoacanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"