Designan a Víctor Báez Co-Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México

Se trata de la instancia que agrupa a los 2 mil 446 municipios del país y desde donde se promueven transformaciones institucionales, políticas y hacendarias.
06:22 PM 11/07/2017


Ciudad de México.- El alcalde Víctor Manuel Báez Ceja recibió su nombramiento como co-presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), con esta designación Pátzcuaro tendrá la oportunidad de impulsar el desarrollo y promover las transformaciones institucionales, políticas y hacendarias de los gobiernos locales de todo el país.



La Conferencia Nacional de Municipios de México es la asociación que agrupa a los 2 mil 446 municipios y representa a todas las asociaciones municipalistas de México, de ahí la importancia que reviste para Pátzcuaro el hecho de que el presidente Víctor Báez pase a ocupar la co-presidencia de la CONAMM.



En el marco de este nombramiento el presidente esgrimió algunas consideraciones sobre los los retos que enfrentan actualmente los municipios de México. En primer lugar, aseguró que una de las dificultades fundamentales que atenta contra la viabilidad de los municipios en el mediano plazo son las derivadas de su nula capacidad recaudatoria.



Asimismo, conminó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que delinee una ruta de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal de modo tal que se transfiera mayor facultad tributaria a este nivel de gobierno, pues, es evidente que el actual modelo de coordinación fiscal es “centralista y caduco”.



El munícipe michoacano también puso énfasis en la problemática que en el terreno ambiental y de regulación de uso de suelo tienen las autoridades locales. “Sufrimos un embate de grandes corporativos que tienen interés en modificar el territorio para asentar actividades de alto impacto en el ecosistema como las minas, los desarrollos habitacionales o las franquicias, frente a su poder económico, poco pueden hacer los ayuntamientos”.







El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"