Tensión en Tepalcatepec: presencia militar desata llamado masivo de autodefensas

Pidió a los militares retirarse del lugar y a la población, evitar confrontaciones, “lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”
06:07 PM 11/07/2017


MORELIA, Mich. (apro).- El exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, convocó de manera “urgente“ a todos los grupos de autodefensa de la Sierra Costa, de Tancítaro, y de todos los pueblos y municipios libres del estado a que acudan “armados” a Tepalcatepec debido a que el Ejército Mexicano sita el lugar.

Mireles llamó a los grupos de autodefensas en todo el estado a llevar sus armas y apoyar a los pobladores de Tepalcatepec.

Pidió a los militares retirarse del lugar y a la población, evitar confrontaciones, “lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren”.

Más tarde difundió un video en el que se puede ver a los pobladores rodeados por los militares.

Al respecto, el gobierno de Michoacán informó que se trata de un operativo por una denuncia ciudadana que daba cuenta de la presencia de civiles armados en Tepalcatepec; sin embargo, al memento no hay detenidos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"