Continúa variando el precio del aguacate en diversos estados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate subieron más de un peso
11:28 AM 10/07/2017


En la primera semana de julio el aguacate retrocedió 15 pesos en mercados de Monterrey; mientras que en Guadalajara ascendió 10 pesos; en tanto que en los mercados de Tijuana su precio se mantiene en 90 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate subieron más de un peso, al colocarse en 71.60, 47.53 y 26.13 pesos, cada uno.

El limón se mantuvo con un precio de 16.88 pesos y la cebolla retrocedió a 11.68 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) los precios del fruto verde, el endulzante, el jitomate y la cebolla permanecieron en 65, 36, 20 y 8.0 pesos por kilo; en tanto que el cítrico escaló a 14 pesos por kilo.

Por región, en Monterrey el aguacate descendió 15 pesos, es decir, se colocó en 55 pesos por kilogramo, así como el huevo, que se ofertó en 21 pesos, el limón y el jitomate, en 16 pesos, respectivamente. Mientras que el azúcar y la cebolla subieron a 22 y 9.0 pesos, cada uno.

En mercados de Tijuana, productos como el aguacate, huevo, jitomate, azúcar, limón y cebolla, mantuvieron sus precios en 90, 60, 32, 28, 25 y 12 pesos por kilo, respectivamente.

Por su parte, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara el fruto verde se vende en 75 pesos por kilo, 10 pesos más respecto a la semana pasada; mientras que el endulzante, el huevo y la cebolla retrocedieron a 19, 18 y 9.0 pesos, cada uno; en tanto que el jitomate se mantiene en 20 pesos y el cítrico en 10 pesos.

En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito de Mérida, los precios del fruto verde, el huevo, el endulzante, el jitomate y el limón, subieron a 30, 23, 17, 14.70 y 4.50 pesos, cada uno. La cebolla permaneció hasta en 9.0 pesos por kilo.

En tanto, en mercados de Puebla el aguacate se situó en 55 pesos, el huevo en 25, el azúcar y el jitomate en 18 pesos; así como la cebolla y el limón en 10 pesos por kilogramo.

Fuente: MVS


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"