Los nicolaitas deben tener una participación social que haga la diferencia: Medardo Serna

Apadrina el rector de la Casa de Hidalgo a 314 jóvenes egresados de la Facultad de Arquitectura.
06:22 PM 07/07/2017


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no es una institución cualquiera, es la cuna en la que se prepararon hombres como Miguel Hidalgo y José María Morelos para cambiar su realidad, es una Institución centenaria que prepara hombres y mujeres que no se estancan en la crítica, sino que participan activamente en las decisiones que atañen al bienestar social, afirmó el rector Medardo Serna González, quien fue invitado como padrino de la generación 2012-2017 de la licenciatura en Arquitectura de la Casa de Hidalgo.

Acompañado por la directora de la Facultad, Judith Núñez Aguilar, así como los titulares de las dependencias de la DES de Ingeniería, el rector conminó a sus ahijados el compromiso adquirido con quienes coadyuvaron a su formación: su familia, sus maestros y la propia Universidad Michoacana.

Externó que no hay mejor forma de agradecer el conocimiento y experiencias adquiridos que demostrar en su vida profesional sus capacidades y sobre todo la ética y el espíritu nicolaita que hablarán bien de la Casa de Estudios que los formó.

Es importante desarrollarse ahora como personas íntegras dentro de la comunidad, en la vida laboral y pública, buscando ser partícipes en la toma de decisiones para aportar a la construcción de una mejor sociedad, un mejor país, observó Medardo Serna.

Tengan un comportamiento que haga la diferencia –definió- los nicolaitas no podemos ser indiferentes ante la injusticia la violencia y el crimen en el que hoy estamos inmersos, en unidad y organizados es como debemos trabajar por la paz.

A su vez, Judith Núñez invitó a los egresados reunidos en el Centro de Convenciones de Morelia con familiares y amigos a fincarse altas expectativas de sí mismos, ya que tienen la capacidad y el temple para haber concluido con éxito una carrera universitaria, por lo que ahora toca trabajar por tener su título y luego, hacer de la Arquitectura una herramienta productiva y al servicio de la sociedad.

A nombre de sus compañeros de generación, el alumno Edwin Orlando Villaseñor Pimentel externó a sus compañeros que hoy tienen un premio a su esfuerzo por prepararse para ser mejores personas, cinco años de esfuerzo, anécdotas y amistades que les han formado para realizar sus metas a partir de hoy.

Ser arquitecto, definió es tener la capacidad de forjar cultura a través del diseño de obras e infraestructura que marcarán la identidad de una civilización, es hora de ser proactivos y agregar valor a nuestro diario actuar, concluyó.

Con la intervención musical del guitarrista clásico Guillermo Borja García; el rector Serna González entregó en mano a cada uno de los alumnos un presente y su carta de pasante, para luego recibir un presente por parte de la nueva generación de arquitectos nicolaitas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"