Denuncian irregularidades en elección de consejeros en Facultad de Contaduría

En un hecho inédito en la historia de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esta tarde se realizó la elección sin que se diera
10:43 AM 05/07/2017


Plagiada de irregularidades y violando todos los procedimientos y normas establecidas, en Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, se efectuó la elección de consejeros técnicos de primer a quinto año, en el que se impidió que participaran otras planillas y se impuso a consejeros sin que cumplieran con los requisitos.

En un hecho inédito en la historia de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, esta tarde se realizó la elección sin que se diera la oportunidad a las planillas interesadas de participar y se impusieron candidatos, claro ejemplo en el primer año en el que se designó de manera arbitraria al profesor Julio César Sánchez Bucio, como consejero técnico, quien no cumple con los requisitos de elegibilidad ya que sólo es profesor de un semestre.

Por tal motivo y en el marco del aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, maestros y alumnos exigieron que se transparente el proceso, ya que de lo contrario además de ir en contra de los principios de la máxima casa de estudios, se pisotea los derechos de los maestros y alumnos.

Acusaron al ex rector de la máxima casa de estudios, Salvador Jara Guerrero de estar atrás de la imposición y der quien está generando inestabilidad al interior de la Facultad e incluso de la propia universidad al violentar los procedimientos e imponer a sus amigos en los espacios.

En ese sentido, se demandaron que se transparente el procedimiento de la elección de consejeros técnicos profesores del H. Consejo Técnico de esta institución para el período 2017-2019, con lo que se abona a que se le den continuidad a los programas académicos y el trabajo normal de la facultad.

Llamaron a no generar conflictos al interior de la Facultad y ser un ejemplo para otras, como para los estudiantes, por lo que urgieron a que se realice nuevamente el procedimiento en donde todos los que cumplan con los requisitos tengan derecho a votar y ser votados, tanto los consejeros profesores propietarios y suplentes interesados en participar.

Los profesores y alumnos demandaron madurez política de la comunidad de la facultad, ya que con ello, se podrá seguir transitando a la unidad en pro de fortalecer el trabajo académico para impulsar el desarrollo de la Facultad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"