Sin apoyos ni recursos, selección michoacana participará en el “Campeonato Nacional U13 Varonil"

Entre los seleccionados se encuentran los morelianos: José Carlos, Ulises y Angel, Salvador y Rodrigo, de La Cofradía; Luis David y Juan Carlos, originarios de Tancítaro; Edwin y Francisco de Arteaga,
02:11 PM 01/07/2017


Morelia, Mich.- Doce valientes guerreros defenderán la camiseta de Michoacán en el Campeonato Nacional U13 Varonil Campeche 2017, quienes remarán contra corriente no solo al enfrentar a los equipos contrarios, también se enfrentan a la falta de apoyos para que puedan cumplir sus sueños.

Como antecedente, El pasado 6 de mayo, en la comunidad de Quinceo, Michoacán, se llevó a cabo el Torneo Estatal Selectivo U13 Varonil organizado por la “Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol ADEMEBA Michoacán”, que encabeza L. E. F. Héctor Homero Marcos y el Prof. Oscar I. Uribe, donde luego de atestiguar los encuentros realizados en tal selectivo, se eligieron a 16 jovencitos que fueron preseleccionados, procedentes de los diferentes municipios que acudieron a esta competencia.

Cabe agregar que fueron elegidos sólo doce jugadores de estos valientes que participaron en dicho torneo estatal y quienes serán los que representen a Michoacán en la próxima justa nacional de su categoría, la cual se realizará en la ciudad de Campeche, del 13 a 16 de julio del corriente.

Entre los seleccionados se encuentran los morelianos: José Carlos, Ulises y Angel, Salvador y Rodrigo, de La Cofradía; Luis David y Juan Carlos, originarios de Tancítaro; Edwin y Francisco de Arteaga, de la población cañera de Taretan, respectivamente. Y representando a su tierra natal Quinceo, se haya Iván y Jesús, quienes son dirigidos por los entrenadores L.E.F. Eder Silvestre Cantero, y los profesores Javier Vargas y Víctor Hugo Cisneros.

A detalle, con el gran entusiasmo y garra que los identifica, estos jóvenes deportistas han tenido concentraciones para su entrenamiento en La Cofradia, Quinceo y Tancítaro, mismo que han ayudado a desarrollar su capacidad de juego y dicho sea de paso, han estrechado lazos de amistad entre ellos y sus familias.

Un hecho que debe reconocerse es que los gastos que se generan al representar a Michoacán en estas justas deportivas y son solventados en su totalidad por los padres de familia y entrenadores, al no haber apoyo alguno de organizaciones gubernamentales, deportivas o privadas, motivo por lo cual el basquetbol en nuestro estado y país se ha visto castigado cuando debería de ser todo lo contrario, estos jóvenes que son el futuro tangible del basquetbol en nuestra entidad, deberían estar cobijados por los responsables directos del deporte en Michoacán.

Sin embargo, esta situación financiera no ha desanimado la gran energía y solidaridad de esta selección juvenil que sin duda dejará el corazón y derramará hasta la última gota de sudor en la duela, con la meta de poner en alto el nombre de Michoacán en cuanto al basquetbol se refiere. Así de noble es este deporte y de valientes estos doce guerreros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"