¡Arranca Meade!

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se prepara para ya no serlo. Pero tampoco lo cuenten para el Banco de México. Don Pepe Toño arrancó motores
10:16 AM 29/06/2017


La trastienda (Eje Central, p. 2)

Redacción

 

¡Arranca Meade!

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se prepara para ya no serlo. Pero tampoco lo cuenten para el Banco de México. Don Pepe Toño arrancó motores para prepararse para la candidatura a la Presidencia en 2018. La luz verde la tiene de su compañero de dominó, el presidente Enrique Peña Nieto, aunque aún a semanas de la Asamblea Nacional del PRI, no se sabe si será porque van a quitar el candado de militancia que le impediría ser ungido por el PRI o se buscará la alternativa que sea otro partido, léase el Verde, quien lo postule y el PRI lo asuma como suyo en términos legales, aunque sea totalmente de Los Pinos. Dicen los que saben que para comenzar su carrera hacia la candidatura, ya se puso en contacto con sus directivos para que le preparen una agenda de eventos en todo el país que le permita ir a placearse con las bases electorales. Le quedan cuatro meses al secretario de Hacienda para crecer lo que no pudo desde la Secretaría de Desarrollo Social, pero empezar a moverse significan dos cosas que deben estar viendo en Los Pinos: el gasolinazo no le afectará, y necesita el Presidente una opción que pueda ser bien vista por el PAN y que forme parte de un sector de su grupo compacto.

 

¿Y el Banco de México?

Claro, cuando usted lea que José Antonio Meade prepara su avioneta para irse de la Secretaría de Hacienda y viajar por todo el país construyendo su candidatura presidencial, se preguntará qué va a pasar en el Banco de México, donde muchos pensaban que sería su destino. Para el cargo que deja en octubre Agustín Carstens, dicen los que saben que está corriendo por los pasillos del hermoso y elegante edificio de las oficinas de los jerarcas del Banxico, el nombre del vicegobernador Alejandro Díaz de León, que en una jugada del entonces ciudadano Luis Videgaray, dejó el Banco de Comercio Exterior para ser trasladado a ser miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México el año pasado. Díaz de León sería la jugada del secretario de Relaciones Exteriores para mantener el control del sector hacendario que estaba perdiendo con su amigo del alma Pepe Toño. La pregunta es si otro Pepe Toño, pero González, director de Pemex, se trasladará al despacho de Hacienda. El péndulo en este momento se inclina al no, con Miguel Messmacher, otro videgarayista, en el relevo de Meade.

 

Miranda, el apestado

Desde el viernes, en la Secretaría de Desarrollo Social y desde Toluca, surgió la información: Luis Enrique Miranda dejaría el cargo. El presidente Enrique Peña Nieto, que le tiene un gran afecto y es su gran, gran amigo, lleva semanas de molestia con su compadre por su mala gestión en la Secretaría, aunque como operador de la zona de Valle de Bravo y regiones rurales en el sur poniente del estado de México, no lo hizo nada mal. Subió la votación por el PRI hasta 15% por encima de la media histórica, con lo que el voto verde contribuyó en gran medida a la victoria de Alfredo del Mazo. Como lo hizo es otra cosa, pero agradecimiento por su operación electoral, hay. Por tanto, dicen los que saben, se va de Sedesol, pero no a la congeladora. Del entorno de don Enrique se apresuraron a aclarar que se integraría al equipo de transición de Del Mazo, pero los muy cercanos al candidato dijeron que no lo quieren. Lástima. No es lo que quieran, sino lo que desee el Presidente. Por tanto, si don Alfredo no persuade al Presidente de que Miranda es tóxico, terminará junto con él en los próximos días.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"