Pide Yarabí Ávila evaluar y transparentar acciones, a un año de la declaratoria de la AVGM

A un año de haberse decretado en 14 municipios del Estado la alerta, la legisladora del PRI demandó transparencia y rendición de cuentas de todos los actores públicos participantes en este proceso
08:02 PM 26/06/2017


Morelia; Michoacán, 26 de junio de 2017.- Es obligación del Gobierno Estatal garantizar las políticas públicas y acciones con suficiencia presupuestaria con perspectiva de género, señaló la diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González, quien demandó transparentar los recursos, dar evaluación y seguimiento, sobre cómo se han aplicado los recursos encaminados a cumplir con las acciones decretadas en la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

A un año de haberse decretado en 14 municipios del Estado la alerta, la legisladora del PRI demandó transparencia y rendición de cuentas de todos los actores públicos participantes en este proceso, tanto el Gobierno Estatal como municipios, así como una evaluación y medición del impacto de las políticas con perspectiva de género.

La diputada Yarabí Ávila González afirmó que se debe medir el impacto real de las políticas públicas y como han incidido en la reducción de la violencia cometida contra mujeres, y como se ha traducido en mejores condiciones de vida para ellas y evitar que continúen en el círculo de la violencia.



Por lo que urgió dejar atrás la simulación, esto al señalar que aún falta mucho realizar en la materia, ya que se debe trabajar no solo en re direccionar las acciones y efectuar un trabajo transversal en donde ayuntamientos y Gobierno Estatal coordinen acciones conjuntas, se sumen los tres poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sino de atacar las causas de la violencia.



La legisladora del tricolor, asimismo agregó que para caminar en la efectiva aplicación de los recursos con perspectiva de género, es fundamental combatir el flagelo de la corrupción, esto con el propósito de que las dependencias puedan aplicar y destinar los recursos públicos al tema de la alerta de género.
Reiteró su postura a favor de una evaluación del impacto de programas y acciones, así como de los recursos que se destinan a programas destinados a las mujeres, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.



Ávila González se pronunció a favor de trabajar en los temas de salud, educación y seguridad para empoderar a las mujeres, pero a la par dijo se debe caminar en el tema de prevención, esto al señalar que no sirve de nada estrategia de solucionar las consecuencias, sino se ataca de raíz los problemas. de igual manera refirió que el tema se trabaja en su Distrito, donde se ha logrado acercar talleres de empoderamiento, capacitación y trabajo con las mujeres, para aportar al combate de la violencia de género.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"