Arrancó rehabilitación del puente vehicular de la calle Cupatitzio

· En gira de trabajo, Víctor Manríquez entregó la techumbre de la cancha de usos múltiples de la colonia Elías Pérez Ávalos
07:10 PM 22/06/2017


Uruapan, Michoacán; jueves 22 de junio de 2017.- Con el visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia, arrancó la rehabilitación del puente vehicular de la calle Cupatitzio, joya arquitectónica de Uruapan que será mejorada para dar mayor seguridad a usuarios y preservar en mejores condiciones este emblemático lugar, así como para dar una mejor imagen urbana a ese tramo.

Se trata de un puente emblemático de la Perla del Cupatitzio que data de la época de Porfirio Díaz y que ahora será dotado de concreto hidráulico, nuevas banquetas y otros accesorios. A estos trabajos se asignó un presupuesto de 838 mil 782 pesos.

El banderazo de inicio de obras estuvo a cargo del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que la administración municipal se distingue por construir obras que dan soluciones de fondo, en este caso, a la problemática vial que presenta la avenida Cupatitzio a la altura del puente.

Indicó que con esta obra se quiere evitar que la estructura colapse, como ocurrió en 2015 con el puente de Manuel Ocaranza, ya que con el paso de las décadas el de la calle Cupatitzio también presenta un severo desgaste y es necesario remodelarlo por completo.

El alcalde solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias que generará esta obra, sin embargo considera que serán mucho mayores los beneficios que arrojarán los trabajos que se llevarán a cabo con altos estándares de calidad.

Los detalles de la obra fueron expuestos por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien refirió que en los trabajos se respetarán las columnas de cantera que forman parte de la estructura original del puente.

Indicó que desde el inicio del puente hasta esquina con la calle Mariano Jiménez se retirará el asfalto y se pavimentará en concreto hidráulico de alta resistencia, material que alargará la vida útil de ese tramo vial, que es de los más transitados de la ciudad.

Previo a este inicio de obra, la autoridad municipal entregó la techumbre de la cancha de usos múltiples de la colonia Elías Pérez Ávalos, estructura en la que se invirtieron 671 mil 746 pesos.

Con esta acción, el gobierno municipal cumplió una vieja petición de los pobladores de dicho asentamiento de marcada marginación. Se trata de una estructura que

mide 645 metros cuadrados, que permite que ahora niños, jóvenes y adultos jueguen sin recibir los rayos del sol o cubiertos de la lluvia.

Ante un numeroso grupo de beneficiarios, el edil Víctor Manríquez enfatizó que esta administración municipal lleva obras y no sólo discursos a las colonias, acciones con las que pretende que la ciudadanía recupere la confianza en sus gobernantes, en quienes dejaron de creer debido a que por muchas décadas no les dieron buenos resultados.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"