Presupuesto con Perspectiva de Género erradicará la violencia contra las mujeres: Socorro Quintana

Posterior a la presentación de los avances por parte de las instituciones estatales y del municipio y a un año de la implementación de la Alerta de Género, destacó la importancia de establecer acuerdo
07:38 PM 21/06/2017


Morelia, Mich., a 21 de junio de 2017.- Es indispensable incluir en el Presupuesto Estatal y Municipal la Perspectiva de Género para ayudar a promover el empoderamiento real de las Mujeres, fue una de las principales propuestas de la Diputada Socorro Quintana León en la Reunión de Trabajo sobre la Alerta de Género en el municipio de Uruapan.

Ante la presencia del Lic. Adrián López Solís, Secretario de Gobierno; Maestra Fabiola Alanís Sámano, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Lic. Hugo Verduzco Medina, Fiscal Regional y el Lic. Víctor Manuel Manríquez González, Presidente Municipal de Uruapan la Diputada Socorro Quintana reconoció la disponibilidad y el trabajo conjunto que se viene realizando con el Ejecutivo Estatal y con las autoridades municipales.

Posterior a la presentación de los avances por parte de las instituciones estatales y del municipio y a un año de la implementación de la Alerta de Género, destacó la importancia de establecer acuerdos que permitan dar seguimiento y evaluar las acciones que se realizan no sólo con la Alerta de Género, sino con los demás programas institucionales que tienen que ver con la erradicación de la Violencia de Género y el desarrollo de la mujer uruapense.

Expresó la oportunidad que representan estas mesas de trabajo que se derivaron del Exhorto realizado por el Congreso Local al Ejecutivo Estatal, para poder evaluar, reorientar e incorporar propuestas en las Políticas Públicas municipales y estatales, así como en la legislación michoacana que permitan, más allá de una visión cuestionadora, sumar el trabajo de todos con un mismo fin: erradicar la violencia contra las mujeres y contribuir con su desarrollo pleno, para lo cual se requiere incidir para el logro de un cambio desde la estructura familiar, la educación y en los presupuestos de los programas de gobierno para hacer realidad la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por lo anterior, convocó a los presentes para seguir trabajando de manera conjunta en el seguimiento y consolidación de la Alerta de Género, terminación del Proyecto de Ciudad Mujer y lograr la Presupuestación con Perspectiva de Género así como la evaluación y replanteamiento en su caso de acciones regionales a fin de disminuir los índices de violencia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Urge la construcción de paz para atraer el desarrollo a Michoacán: Carlos Herrera
Para que lleguen más empresas a invertir a Michoacán y que continúen las que ya están trabajando debemos educar para la paz, explicó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Mantendrá Ernesto Núñez trabajo coordinado con empresarios desde el Congreso de la Unión
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia participó en un encuentro con integrantes del CCEEM.
Derechos Reservados "El Diario Visión"