La opción, columna de Jorge Vilchez

Le estaría apostando a que hubiera una gran alianza o un gran frente opositor al actual régimen.
07:16 PM 21/06/2017


El gobernador Silvano Aureoles Conejo prácticamente definió el panorama de su deseo de ser candidato a la Presidencia de la República.

Le estaría apostando a que hubiera una gran alianza o un gran frente opositor al actual régimen.

No buscaría ser candidato presidencial sin esa base, sin ese respaldo.

La intención del mandatario estatal se estaría condicionando.

“El punto de partida es que yo identifico una coyuntura en el que el país tiene que avanzar a otra etapa y que hay que construir esa nueva etapa y una propuesta y el punto de partida es el proyecto, la propuesta”, refirió a los medios de comunicación.

Recuérdese que en los últimos días el tema recurrente ha sido, y es, la posibilidad de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo presente licencia y aspire a competir como candidato presidencial. Incluso, algunas voces empresariales le habían pedido que no abandonara el gobierno estatal.

El gobernador Silvano Aureoles ha declarado que solo con una condición favorable, esto es, una alianza o un frente opositor para enfrentar el proceso electoral del 2018 buscaría se candidato.

“Para esa ruta no tengo que ser yo el candidato, no tengo que irme, tendría que ser una condición excepcional la que se presentara para que yo fuera el elegido para encabezar ese frente o esa gran coalición para que ponga en marcha la propuesta”.

Así, y mientras no se conforme esa alianza o frente opositor la intención de que el mandatario estatal presente licencia resulta lejana.

Un escenario de una alianza estaría entre PAN y PRD y los partidos denominados de la chiquillada”. Pero, adentro y fuera del partido del sol azteca hay seria oposición a marcha juntos con los panistas, no obstante aunque que han triunfado bajo ese esquema en varias elecciones locales.

Ya se sabe que el partido de Andrés Manuel López Obrador solo irá en alianza con el Partido del Trabajo.

Mientras que el PRI le estaría apostando a aliarse con el Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza, tal y como lo hizo en las pasadas elecciones locales en el estrado de México.

Los partidos como Acción Nacional y el de la Revolución Democrática parecen interesarse en una alianza conjunta, pero el punto de desacuerdo sería el nombre de quien encabezaría dicha alianza. ¿Un militante del PRD o del PAN?

“Si no hay este gran frente al que yo le apuesto, esta gran condición para la transición del país, no iría yo en una candidatura testimonial, en un salto al vacío, de eso tengan la certeza”, advirtió el mandatario Aureoles Conejo.

Así, por el momento todo parece indicar que habrá gobernador hasta el año 2021.

Al tiempo.



MICHOACAN será un estado impulsor del sector turístico, gracias a su enorme potencial gastronómico y la diversidad de bellezas naturales que posee, lo que permitirá ofrecer mejores oportunidades a las y los jóvenes michoacanos al culminar su educación media superior, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo al encabezar, junto con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, un encuentro con estudiantes de diversas universidades de la entidad. El mandatario estatal dijo con orgullo, que lo más valioso que se tiene como estado son las y los michoacanos "emprendedores y tenaces, arraigados por la historia y la diversidad cultural única que nos caracteriza"….ES INDISPENSABLE incluir en el Presupuesto Estatal y Municipal la Perspectiva de Género para ayudar a promover el empoderamiento real de las Mujeres, fue una de las principales propuestas de la diputada Socorro Quintana León en la Reunión de Trabajo sobre la Alerta de Género en el municipio de Uruapan. Ante la presencia de Adrián López Solís, secretario de Gobierno; maestra Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Hugo Verduzco Medina, fiscal Regional, y Víctor Manuel Manríquez González, presidente Municipal de Uruapan, la diputada Socorro Quintana reconoció la disponibilidad y el trabajo conjunto que se viene realizando con el Ejecutivo Estatal y con las autoridades municipales…..EN EL PARTIDO de la Revolución Democrática (PRD) estamos a favor de que su cumpla la ley, se investigue y se castigue conforme a derecho, independientemente de quién esté implicado, declaró el líder estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña. Tras la detención del presidente municipal perredista de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, por presuntas actividades ilícitas, Torres Piña manifestó que las autoridades están obligadas a hacer cumplir la ley y sancionar a los responsables….EL SECRETARIO federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se reunió la noche del martes con la cúpula estatal priista, que preside el legislador federal Víctor Manuel Silva Tejeda. ¿El tema abordado? La próxima Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional…



El Diario Visión
COMENTARIOS
OOAPAS repara fuga en alcantarilla ubicada en la calle Francisco Márquez
Personal de la paramunicipal, informó que la falla fue reparada al mediodía de este martes, por lo que la circulación vehicular ya fue abierta para el paso seguro de autos y peatones.
Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a  través de concurso de oposición
La presentación de solicitud para el examen de preselección será el 29 de abril de 9:00 a 20:00 horas
Policia de proximidad y no recuadatoria propone Barragán para Morelia
Las y los diputados también somos responsables de atender el tema de inseguridad, con la creación de leyes que fortalezcan las instituciones de seguridad y acaben con la impunidad.
Balta Gaona, candidato a Diputado, Distrito 8, avanza con paso firme
Balta Gaona, reconoció a la Doctora Claudia Sheinbaum, Claudia sheinbaum,como obradorista y que no fallará al pueblo mexicano, luego del saqueo por parte del proyecto neoliberal.
Eric Gaona, inicia campaña por Tarímbaro
Eric Gaona García, candidato a la presidencia municipal por Tarímbaro, inició campaña, con un vehemente discurso, donde delineó una visión amplia, pero alcanzable para transformar el municipio en beneficio de todos sus habitantes.
Derechos Reservados "El Diario Visión"