PROFECO realiza operativo con motivo del Día del Padre

Este establecimiento ha sido el único detectado con irregularidades durante el operativo que terminará hasta el 18 de junio y que tiene el propósito especial de orientar a los consumidores antes de a
03:26 PM 17/06/2017


Morelia, Mich., 17 de junio del 2017.-A  fin de evitar las prácticas comerciales abusivas con motivo del Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán realiza desde el 14 de junio pasado un operativo de verificación y vigilancia de precios en la ciudad, el cual culminará hasta el 18 de junio por la noche y en el cual se han inmovilizado productos que se ofertaban sin precio a la vista del público, en una tienda denominada "Novedades y Regalos Marianne".

Este establecimiento ha sido el único detectado con irregularidades durante el operativo que terminará hasta el 18 de junio y que tiene el propósito especial de orientar a los consumidores antes de adquirir una oferta o decidirse por un bien o servicio, y en los casos en los que se constaten infracciones a la Ley, se impondrán medidas precautorias como la inmovilización de productos e instrumentos o la colocación de sellos de advertencia en los establecimientos infractores, al tiempo que  iniciará procedimientos administrativos, derivado de los cuales podrá imponer sanciones económicas.
 
Es por ello que el delegado federal en Michoacán de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa exhortó a los prestadores de bienes y servicios a respetar precios y calidad en el servicio, y recomendó a la ciudadanía exigir precios a la vista y comparar precios antes de comprar, así como denunciar cualquier abuso al teléfono del consumidor 01 800 4688 722.

Los establecimientos verificados son tiendas de autoservicio, departamentales, tiendas de ropa para caballero, zapaterías, electrónica, telefonía celular, discos, restaurantes, bares y estacionamientos púbicos.

Es decir los giros más concurridos por el Día del Padre y en los que se vigila aspectos de comportamiento comercial, Normas Oficiales Mexicanas y Metrología.

Es decir que se revisa que se exhiban y respeten los precios y tarifas, los cuales deben informarse en montos totales a pagar, que se cumpla con los términos y condiciones anunciados, se respeten las promociones y ofertas, se proporcione en todo momento información, clara, veraz y comprobable, entre otros aspectos.

Como parte de las medidas preventivas del Programa, la Procuraduría Federal del Consumidor difundió la campaña “Exige precios a la vista y Compara”, a fin de que los consumidores hagan valer sus derechos.

Asimismo, la Profeco, con estos operativos, ha consolidado las estrategias dirigidas a  fomentar la denuncia ciudadana con el compromiso de atender de manera pronta cada una de ellas.

En los días previos a la celebración del Día del Padre, la Procuraduría reforzó las acciones de verificación a nivel nacional y estableció coordinación con autoridades federales y locales para el desarrollo de acciones conjuntas, encaminadas a evitar que se afectaran los derechos y economía de los consumidores.

La verificación se practicó en establecimientos, tales como: Tiendas de autoservicio y departamentales, zapaterías, almacenes y tiendas de deportes, tiendas con venta de aparatos electrónicos (cámaras fotográficas, video y sus accesorios o consumibles), eléctricos (herramienta eléctrica, por ejemplo), discos grabados con audio y video, dulcerías, pastelerías, restaurantes, bares y estacionamientos públicos.


Algunos consejos en este Día del Padre:

-No dejes las compras para el último minuto, terminarás con algo que no les guste a ambos.

-Haz tus compras con anticipación para conseguir algo que en verdad le guste y a mejor precio.

-Para hacer valer tus derechos como consumidor en el Día del Padre, haz tus compras en el comercio formal.

-Haciendo tus compras del Día del Padre en el comercio formal contarás con calidad, garantía y servicio.

-Celebra el Día del Padre en familia y en el hogar, puedes repartir gastos y preparar lo que más le guste.

-Si por el Día del Padre vas a un restaurant, reserva con anticipación, a fin de asegurar tu mesa y el mejor servicio posible.

-Si acudes a un restaurant en el Día del Padre, recuerda que el pago de propina es opcional, no se te puede imponer.

-Si vas a un restaurant en el Día del Padre, recuerda que éste debe tener precios a la vista y conceptos claros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
SNTE sección 18 festeja a las y los educadores de Michoacán en su día
En un emotivo evento impulsado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, Héctor Astudillo García, en reconocimiento al esfuerzo diario de las educadoras y educadores
Jóvenes arropan con su alegría y entusiasmo a Alfonso
Estudiantes de La Salle reciben con aplausos y selfies al candidato del PAN y PRD.
Impulsará Torres Piña un buen gobierno, honesto y austero en Morelia
Propone erradicar privilegios para funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento capitalino.
Derechos Reservados "El Diario Visión"