Se suma CEDH a operativo de atención al migrante

a subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Lorena Hernández Lozano, dio a conocer que como parte de las acciones que se implementarán como organismo se encuentran la instal
06:17 PM 14/06/2017


Morelia, Michoacán; 14 de junio de 2017. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se suma a las actividades que se realizarán en el marco del Operativo Verano 2017 Bienvenido a Casa Paisano del Instituto Nacional de Migración, a fin de coadyuvar a vigilar que se respeten los derechos de los connacionales que año con año retornan al estado en esta temporada.



La subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Lorena Hernández Lozano, dio a conocer que como parte de las acciones que se implementarán como organismo se encuentran la instalación de buzones de quejas y sugerencias en puntos estratégicos como el Aeropuerto Internacional y la Terminal de Autobuses de Morelia, así como en las instalaciones de la Secretaría del Migrante.



Dijo que por instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, el área que preside estará pendiente de acompañar como institución el Operativo, que se inició el 12 de junio y concluirá el 17 de agosto, para atender posibles violaciones a los derechos humanos de los migrantes.



Indicó que en los buzones encontrarán formatos, de fácil llenado, en donde los ciudadanos podrán manifestar alguna inconformidad, o bien presentar su queja por escrito, las cuales serán recabadas por personal del organismo y se les dará el trámite correspondiente.



De igual forma mencionó que a través de la página www.cedhmichoacan.org se puede solicitar asesoría jurídica o vía telefónica sin costo al 01 800 640 31 88 o al teléfono de oficina 1 13 35 00.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"