Conmemora Coeneo el Día Mundial del Medio Ambiente

“El día de hoy es un momento para reflexionar acerca del mundo que tenemos y el mundo que le queremos dejar a nuestras futuras generaciones"
07:35 PM 09/06/2017


COENEO, MICH. A 08 de junio del 2017. Nuestro entorno tiene una importancia suprema, gracias ha el nosotros podemos sobrevivir, teniendo el compromiso de cuidarlo y protegerlo a fin de contribuir a su conservación.

Con éste objetivo, el Honorable Ayuntamiento de Coeneo, que encabeza, José Luis Vega Torres, en coordinación con el Centro de Salud Coeneo, realizo la conmemoración mundial del medio ambiente con la presencia de directores, profesores y alumnos de las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal, Jardín de Niños Ana María Borbón de Olaechea, Escuela Primaria Amado Nervo Turno Vespertino, Institución Educativa y Cultural Coeneo, Escuela Secundaria Técnica #61 y Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán Plantel Coeneo, así como del personal adscrito al Palacio Municipal, y la Brigada de Prevención y Combate de Incendios Forestales.

A fin de concienciar a nuestras futuras generaciones, el discurso oficial estuvo a cargo de Ricardo Granados Rodríguez, Personal del Centro de Salud de Coeneo, quien explicó distintas alternativas para la protección del medio ambiente.

“El día de hoy es un momento para reflexionar acerca del mundo que tenemos y el mundo que le queremos dejar a nuestras futuras generaciones. Hay muchas actividades que debemos encausar y encaminar para tener un mejor planeta, pensando siempre en la conservación del medio ambiente” mencionó el Alcalde Vega Torres en el inicio de la intervención, donde también manifestó la postura del Ayuntamiento y el consejo municipal frente a una problemática que está afectado considerablemente a nuestra región, la plantación de aguacate, la cual genera diversos problemas ambientales de erosión, deforestación y falta de agua al no ser un suelo apto para su producción masiva-comercial.

“Necesitamos trabajar día a día con acciones pequeñas, a no tirar basura, plantar y cuidar nuestros árboles. Por parte de nuestra administración tenemos una campaña permanente de limpieza de carreteras y vías de acceso. Invitamos a los ciudadanos y a los alumnos de las diferentes instituciones a cuidar nuestro entorno” Concluyo el Mandatario.

El Edil entrego un reconocimiento público a los brigadistas por su empeño, dedicación y esfuerzo en su importante labor.

Finalmente, los funcionarios presentes realizaron la entrega de árboles frutales de ciruela, durazno, pera y manzana, así como arboles de ornato a las instituciones presentes y a los ciudadanos y realizo la plantación de dos pinos en la plaza pública de Coeneo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Envían helicóptero con helibalde para apagar incendio en Tzintzuntzan: Cofom
Activo desde hace tres días; las condiciones meteorológicas han dificultado su combate.
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
Derechos Reservados "El Diario Visión"