Sedesol entrega becas del Seguro de Vida para Jefas de Familia en La Huacana

Refirió Gerónimo Color Gasca delegado de la Sedesol en Michoacán al participar en la entrega de becas escolares a 15 estudiantes del municipio de La Huacana
06:40 PM 08/06/2017


Huacana/Churumuco a 7 de Junio de 2017.- Es el trabajo del Gobierno de la República que encarga el presidente Enrique Peña Nieto, recorrer las regiones más apartadas en busca de personas que requieran atención prioritaria. Tal es el caso de niños y jóvenes que por desgracia perdieron a su madre y que a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia se les otorga una beca para que continúen sus estudios.


Refirió Gerónimo Color Gasca delegado de la Sedesol en Michoacán al participar en la entrega de becas escolares a 15 estudiantes del municipio de La Huacana para que puedan continuar sus estudios. “La SEDESOL en coordinación con los 113 Ayuntamientos estamos atentos a sucesos desafortunados en donde una familia pierde al pilar fundamental, para que las repercusiones sean lo menor posible”, señaló.


La SEDESOL a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia, ha entregado recursos por el orden de los 117 mil pesos durante el 2017 en beneficio de ocho familias del municipio de La Huacana. Y continua en búsqueda de madres para su preregistro y de huérfanos para que se incorporaren al programa que el Gobierno de la República ofrece a partir del arranque de esta administración.


El alcalde de La Huacana, Lino Paz Rosas invitó a las madres que falten por incorporarse a sumarse a este sensible programa. Actualmente, dijo son tres mil 336 las mujeres que ya cuentan con el seguro en el municipio.


En tanto en el municipio de Churumuco el delegado de Sedesol, encabezó junto al alcalde Gilmar Torres Abarca, la incorporación de 120 mujeres de diversas localidades al Seguro de Vida para Jefas de Familia con lo que se alcanza una cobertura toda en la región Infiernillo.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"